moonrise-kingdomWes Anderson regresa con su universo de personajes raros, fracasados, sin futuro, pero llenos de vitalidad, de impulsos, de creatividad y de una fuerza que les mueve hacia adelante, aunque sólo quede el saltar al vacío. Un Reino Bajo la Luna (Moonrise Kingdom) es una de las cintas más cálidas y más esperanzadoras del director.

1965, dos jóvenes de 12 años, hartos de su situación en su hogar, deciden huir juntos. Él es miembro de los boyscouts, ella es una solitaria, su escape provoca una movilización de toda la gente en la isla de New Penzance ubicada en Nueva Inglaterra. Su captura hace que los demás boy scouts decidan ayudarles a fugarse de nuevo. Aunque esta vez una tormenta está en camino.

Una de las principales causas del éxito de Moonrise Kingdom es la elección del reparto, como los amantes trágicos tenemos a los debutantes Jared Gilman y  Kara Hayward quienes son acompañados por actores de gran trayectoria y calidad: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Harvey Keitel.

La cinta está narrada en clave de fábula, de cuento para niños, y como tal tiene severas implicaciones para la visión de los adultos, quienes pueden encontrar en ella otras lecturas. Anderson coquetea con el surrealismo, la magia y lo naif sin llegar nunca a caer en los extremos, concentrándose en una delgada línea que le permite desarrollar una agradable historia que no traiciona su visión como cineasta, sino la reafirma al alejarse por momentos de lo que es habitual en él.

La fotografía de la cinta es cálida, la cual encuentra en la música un cómplice ideal para arrastrar a la audiencia al mundo donde se desarrolla todo, un mundo de ensueño, irreal pero que casa perfectamente con lo que podríamos considerar el ideal en nuestra adolescencia.

Sin duda una gran opción para ver cine inteligente, divertido y lleno de fuerza. Les dejamos el tráiler.

Un Reino Bajo la luna (Moonrise Kingdom)

Director: Wes Anderson