Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Grave_Encounters_fenomeno_siniestroEl Found Film Footage es el género de moda preferido para hacer cine de terror en la actualidad. A 13 años de El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, Daniel Myrick & Eduardo Sánchez) se ve la influencia de la película, demostrando el error de la vieja guardia de críticos en 1999, que le detestó y mandó al caldero sin darle una oportunidad, hoy vemos que no sólo impactó a los espectadores sino a los futuros cineastas de terror quienes lo retoman sin duda. Fenómeno Siniestro (Grave Encounters) es una de esas cintas.

Fenómeno Siniestro narra la historia de un crew de televisión de un programa que visita casas embrujadas para captar lo que sucede en ella. En esta ocasión el lugar es un Hospital Psiquiátrico abandonado. Tras ser encerrados para grabar sin interrupciones descubren que el lugar en realidad esta embrujado, provocando situaciones que los hacen esperar con ansias el amanecer para ser sacados del lugar. Sólo que el amanecer quizá no sea más que el inicio de sus pesadillas.

El FFF se rige con reglas básicas donde lo más importante es crear la atmósfera de realidad en lo que se ve en pantalla, por supuesto hay efectos especiales, hay mucho cliché, mucho susto prefabricado y un final sorpresivo que deja la pista de donde fue hallado el material que estamos viendo. Fenómeno Siniestro decide jugar las reglas pero no todas y no en toda la película.

Mal llamado en algunos lados como mockumentary (si bien podría serlo es justo colocarle en la categoría debe estar, el FFF), el film no reniega de lo que es, simplemente decide en un momento dado alejarse de camisas de fuerza e incursionar en otros ámbitos, logrando con ello sorprender y llevarnos a una película distinta a la que inicialmente se había planteado. 

En lo personal la película logró espantarme, dejarme con esa incomoda sensación de no querer avanzar en la noche por una casa obscura, donde en cualquier momento algo podría estar a mis espaldas y llenarme de escalofríos. No pierdan la oportunidad de verla en cine para poder experimentarle sin interrupciones.

Fenómeno Siniestro

Graveyard Encounters

Dir. The Vicious Brothers

Canadá 2011

e-max.it: your social media marketing partner