El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Why Dont You Play in Hell vamos a jugar al infiernoUno de los géneros más difíciles es la comedia porque no siempre lo que hace reír a uno puede hacer reír a muchos otros y también influye el propio ánimo del espectador. Así que para que una película de comedia funcione no sólo tiene que convencer al espectador sino tener el momento perfecto para que el espectador no se aleje de lo que ve en pantalla.

Vamos a jugar al infierno no es para todos, ni para todo momento. Sion Sono logra compilar referencias culturales cinematográficas en un sólo lugar. No hay referencias específicas, más allá a Bruce Lee. No es cuestión de ir escena por escena y ligarlas a otras películas. Lo que se ve en pantalla es una referencia general de películas de artes marciales, del cine japonés de samuráis combinado con el cine actual en el que vemos a los Yakuzas, así como las coreografías de peleas como las de Park Chan-Wook, la brutalidad de Takshi Miike y, aunque lo duden algunos, también se ve influenciado por Quentin Tarantino.

Sion Sono logra en Vamos a  jugar al infierno un juego de ficción en la ficción, de exageraciones y momentos completamente absurdos, todo ligado gracias a una historia simple y bastante cursi. Pero que hace que la película sea un placer si el espectador está dispuesto a entrar al juego que Sono propone en pantalla.

Vamos a jugar al infierno no busca una crítica al cine de acción japonés o de artes marciales, no es un tratado sobre el cine actual, es una película lúdica que busca entretener a través de un juego de metaficción y una historia tan simple y absurda que es un viaje para olvidar el mundo exterior por un rato y salir con una sonrisa para enfrentar la realidad del día a día.

El inicio de la película marca el tono de toda la cinta, hay que darle tiempo para entender que no hay seriedad en lo que se ve en pantalla, que todo es parte de un juego dentro del juego y que toma sentido hasta la escena final.

Vamos a jugar al infierno es absurda, completamente exagerada tanto en sus actuaciones como en las situaciones que plantea pero que dentro de este juego muestra un amor al cine y lo que se puede lograr en un mundo donde no hay límites, donde cada persona contiene litros interminables de sangre, pistolas con balas infinitas y personajes principales que a pesar de estar gravemente heridos terminan logrando su sueño.

e-max.it: your social media marketing partner