Print
Category: 2012
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ginacaranoSteven Soderbergh regresa a un género que si bien no es su especialidad, por lo general logra salir bien librado, el thriller de acción, con grandes escenas de lucha, persecución y una trama sencilla pero entretenida. Agentes Secretos (Haywire) si bien no es su mejor película es superior a otras ofertas de la cartelera comercial.

La película sigue a una mercenaria que se ve envuelta en un complot para acabar con su vida promovido por las personas en las que confía. El salir viva de la situación y vengarse serán su motor y fuerza.

Protagonizada por Gina Carano, ex luchadora de artes marciales y una de las gladiadoras de American Gladiators, la película es un vehículo para demostrar su fuerza e impacto en pantalla, las secuencias de lucha están excelentemente coreografiadas y logran emocionar al espectador al presentarle peleas realistas y con el mínimo de edición para demostrar que son los propios actores los que las protagonizan.

Película para entretener sin mayor pretensión demuestra la maestria de Soderbergh quien nos deleita con un gran manejo de la cámara y nos demuestra porque es uno de los directores más respetados del momento, por citar un ejemplo tenemos la secuencia del rescate del disidente chino que tras un breve prólogo se presenta sin un solo diálogo que entorpezca la acción, pura adrenalina.

Gina Carano está acompañada de un excelente grupo de actores, todos en papeles menores y de escasa duración en pantalla pero que dotan de cierta aura la película: Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas y Michael Douglas. Algunos sólo aparecen algunos minutos pero su peso en la historia es importante y su presencia en pantalla justifican esos pocos minutos.

Agentes Secretos recuerda mucho en su puesta en escena a las películas de los 70s, desde su fotografía pasando por su edición y su encuadre, dando la sensación retro que nunca abandona la cinta a pesar de estar ubicada en la época actual. Un gran acierto que sumerge en un mundo de ensoñación y nos permite disfrutar lo que vemos en pantalla. Soderbergh ha crecido mucho y en esta ocasión su homenaje al cine setentero no se queda en buenas intenciones como en la mayoría del metraje de Un Romance Peligroso (Out of Sight/1998) y sin la molestia de Jennifer Lopez.

Un thriller convencional, predecible, con grandes momentos y una gran dirección de Steve Soderbergh que te hará olvidar un rato los malos ratos de otras cintas que prometen algo y no lo cumplen.

Si quieren ver el tráiler click aquí

Agentes Secretos

Haywire

Steve Soderbergh

Estados Unidos 2011


e-max.it: your social media marketing partner