Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

el septimo enanito criticaEl Séptimo Enanito cuenta la historia de La Bella Durmiente con la intención de hacerla un poco más actual y divertida. Sin embargo la cinta más allá de tener una buena animación, no aporta nada ni a las películas de animación ni a las películas para niños.

La película cuenta las desventuras del séptimo enanito, un pequeño que por no saberse atar las agujetas y continuamente tropezarse por lo mismo, siempre se mete en problemas. Camino a la gran celebración de los 18 años de la Princesa, los enanitos no se dan cuenta de la trampa puesta por la malvada Dellamorta quien los engaña en llevar un espejo mágico como regalos para la Princesa y así poder cumplir la profecía.

Será el valor y el sentido de amistada de los enanitos que lograran salvar a Jack, el amor de la vida de la Princesa, para que éste le dé un “beso de verdadero amor” y la despierte del hechizo.

La cinta al principio tiene un tono irreverente que parece más cercano a las cintas de Shrek sin embargo, después de la llegada de una super sexy Blancanieves, la cinta pierde toda irreverencia y se convierte en una película para los más pequeños.  

El lenguaje de la película es inofensivo y afortunadamente no utilizan maldiciones como en muchas cintas que ya maldecir es cuestión normal. Además las canciones son sencillas y fáciles de cantar lo que puede llamar la atención de los pequeños al poder repetirlas e imitar a los enanitos en su andar.

El mensaje de la cinta versa sobre la amistad y el apoyo mutuo, es gracias a que son amigos que pueden lograr derrotar a la malvada bruja, además de lograr un crecimiento como aprender a atarse las agujetas.

El Séptimo Enanito es una cinta alemana, dirigida por Boris Aljinovic y Harald Siepermann, ambos debutantes en la dirección. 

Tráiler de El Séptimo Enanito (Der 7bte Zwerg ) 

Director: Boris Aljinovic, Harald Siepermann  

Guión: Bernd Eilert, Harald Siepermann,Sven Unterwaldt Jr., DanielWelbat, Douglas Welbat  

Música: Daniel Welbat, Stephan Gade 

Fotografía: Jo Heim 

Estudio: Zipfelmützen GmbH & Co. KG, Erfttal Film, Animationsfabrik, Virgin Lands Animated Pictures  

Distribuidor: Zima Entertainment (México) 

Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2015 

País y año: Alemania, 2014

e-max.it: your social media marketing partner