En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

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dioses de egitpo criticaUna historia que daba para una épica, romántica y entretenida película queda en un intento fallido y es clara muestra que Alex Proyas ha perdido el toque cuando tenemos en pantalla un grupo de actores con líneas risibles que intentan hacer funcionar chistes de pastelazo mientras todos logran, increíblemente, actuaciones malas.

En películas de este estilo donde es claro que lo que más debe de lucir son los efectos especiales, las chicas bárbaramente bellas y las exageradas, pero muy entretenidas peleas (aquellas por las que no se necesita más razón de la de poner en peligro a los increíblemente sexys chicos buenos), uno no espera un guión que descubra el hilo negro de la vida, sin embargo, el mayor fallo de la película no reside completamente en este terreno.

Dioses de Egipto relata un Egipto mítico donde Osiris es un Rey perfecto, la paz reina, los habitantes aman a su líder y sobretodo cuentan con la oportunidad de al morir ganarse la entrada al mundo después de la muerte sin necesidad de riquezas, pero con buenas acciones. Sin embargo, cuando todo es demasiado bueno nada puede durar para siempre.

Cuando toca que Osiris deje de ser rey, Horus (su hijo) está listo para tomar el mando. Pero Set, hermano de Osiris, llega a la coronación y decide quitarle el trono a su hermano y no permitir que nadie más gobierne Egipto.

Para este punto las cosas no pintan tan mal, aunque la falta de calidad en efectos especiales es evidente uno aún tiene la esperanza de que la película sea palomera y logre hacer olvidar los problemas ordinarios.

Con Horus desterrado por su malvado tío, la vida de los habitantes de Egipto se convierte en un infierno; como era de esperarse. Entre toda la desesperación tenemos a la parejita de simples (pero muy bellos) mortales que sabemos será aquella que mostrará lo bueno en los dioses, a pesar de que éstos sean unos megalómanos, egocéntricos, egoístas que se creen Caballeros del Zodiaco.

Y es que la historia se ve divide en dos partes. La primera que sigue a los dioses y la segunda que muestra el drama romántico causante de diabetes de la parejita humana que tiene que enfrentar todo para que su amor sobreviva.

En cuestión de trama, la película necesita pulir la interacción entre estas dos líneas de historia, sin embargo, aún con un guión a medio cocinar se podría haber salvado un poco más con un director hábil. Y es que Alex Proyas es el director de las inolvidables cintas El Cuervo (The Crow, 1994) y Ciudad en Tinieblas (Dark City, 1998), dos cintas que han hecho historia pero que se quedarán como las mejores películas de su historial; a menos de que pueda demostrar lo contrario, algo que no ha logrado desde 1998.

La excelente dirección de Proyas en las cintas antes mencionadas es inegable, tan inegable como es que ha perdido el toque. Dioses de Egipto logra que Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) de una pésima actuación, que Gerald Butler parezca que anda de vacaciones y que Geoffrey Rush como Ra sea una vergüenza en pantalla.

Y a esto se le suma la pésima calidad de los efectos visuales. Cuando se lanzaron los tráilers de la cinta los comentarios respecto a este aspecto técnico no tardaron, pero es común que por la necesidad de hacer ruido para la cinta se hagan tráilers con efectos no pulidos que más tarde, en el producto final, se verán terminados.

Lo triste es que no es el caso para esta cinta, para decepción de muchos los efectos en su mayoría son malos, aunque se resalta la animación de Anubis, tal vez el único personaje rescatable y eso porque sólo tiene un par de líneas; las serpientes gigantescas y uno que otro efecto al pelear.

De ahí en fuera, muchos de los efectos se ven sobrepuestos y bastante falsos. Lo que la película sí tiene mucho es hombres guapos, mujeres extraordinariamente bellas que muestran sus mejores atributos, pero manteniendo la cinta para público general.

La película decepciona si uno conoce las películas de Proyas, especialmente las dos mencionadas en los párrafos anteriores. Sin dicha referencia, la película es una más del montón que además no pelea con las películas meramente entretenidas por la cantidad de fallas que tiene.

Es una lástima que teniendo un buen reparto se caiga en chistes tontos, actuaciones exageradas y peleas que no logran ser épicas, a pesar de que lo intentan más de una vez. Dioses de Egipto funciona para esas películas que uno necesita ver cuando no se quiere pensar en la vida diaria, de aquellas que uno apaga el cerebro y disfruta de las palomitas. 

Dioses de Egipto (Gods of Egypt) 

En esta espectacular aventura de acción, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo cuando un héroe mortal inesperado, Bek [Brenton Thwaites] emprende un emocionante viaje para salvar al mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, tiene que pedir la ayuda del poderoso dios Horus [Nikolaj Coster-Waldau] en una improbable alianza contra Set [Gerard Butler], el dios implacable de la oscuridad, que ha usurpado el trono de Egipto, hundiendo el imperio que una vez fue pacífico y próspero en el caos y el conflicto. Conforme su impresionante batalla contra Set y sus secuaces les lleva a la otra vida y a través de los cielos, ambos el dios y el mortal deben pasar pruebas de coraje y sacrificio si esperan prevalecer en la espectacular confrontación final. 

Director: Alex Proyas 

Guión: Cory Goodman, Matt Sazama, Burk Sharpless 

Con: Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Courtney Eaton, con Gerard Butler y Geoffrey Rush 

Música: Marco Beltrami 

Fotografía: Peter Menzies Jr. 

Estudio: Summit Entertainment, Thunder Road Pictures, Mystery Clock Cinema  

Distribuidor: Summit Entertainment, Lionsgate (EUA), Corazón Films (México)  

Fecha de estreno: 25 de febrero de 2016 (Australia), 26 de febrero de 2016 (México) 

País y año: EUA, Australia, 2015 

Duración: 127 minutos

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