Print
Category: 2012
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mision Imposible 4La nueva entrega de la saga Misión Imposible es una agradable sorpresa para todos aquellos que pensábamos que sería un gran fracaso y quedaría a debernos como las dos pasadas entregas, afortunadamente el regreso de Ethan Hunt llega de la mano de una buena historia, sobresalientes efectos especiales y sobre todo, una atinada dirección que dota de una increíble coherencia todo lo que se ve en pantalla.

La cinta cuanta de nuevo con Tom Cruise como productor y actor principal, manteniendo a Simon Pegg como el único elemento en activo del equipo de Hunt, equipo al que se unen en esta ocasión Paula Patton y Jeremy Renner quien parece ser el nuevo héroe de acción que Hollywood necesita. Como villano principal tenemos a Michael  Nyqvist, quien deja a Mikael “Carajo” Blomkvist para ser un fanático científico que busca desencadenar una guerra nuclear. Es de destacar los cameos de Ving Rhames y Michelle Monaghan quienes retoman sus personajes y el de Josh Holloway, el famoso Sawyer de Lost (no por nada J.J. Abrams es productor de la cinta).

La dirección recae en Brad Bird quien realiza su primer cinta con personas después de dirigir exitosamente diversas películas animadas como El Gigante de Acero (The Iron Giant, 1999), Los Increibles (The Incredibles, 2004) y Ratatouille (2007). Afortunadamente la cinta no se ve como una caricatura y en cambio está dotada de un extraordinario sentido del ritmo.

La cinta fue filmada parcialmente con cámaras IMAX para aprovechar al máximo la nitidez y encuadres que proporciona esta tecnología, cerca de media hora que tiene sus mejores momentos en la secuencia del edificio de Burj Khalifa en Dubai y la pelea dentro del estacionamiento de vehículos.

Es de destacar que toda la escena donde Tom Cruise escala el Burj Khalifa fue filmada sin dobles, claro, hubo mucho cableado para mantener seguro al actor en todo momento y fue luego removido digitalmente por ILM pero el hecho de poder verlo con el fondo hace que la escena sea entretenida y muy impactante.

Una agradable opción para pasar un rato entretenido, sin pretensiones, en definitiva el regreso de Tom Cruise a una buena senda. 

Misión Imposible Protocolo Fantasma

Mission Impossible Ghost Protocol

Dir. Brad Bird

Estados Unidos 2011

e-max.it: your social media marketing partner