La Era del Rock en el terreno de Glee

2012

rockofages tomcruise1987: El rock domina la escena, en Los Angeles, California, uno de los lugares de moda es el Bourbon Room que vive momentos de efervescencia ante el anuncio de que Arsenal, la fabulosa banda de Stacee Jaxx dará su último concierto ahí, lugar de sus grandes éxitos. Uno de los garroteros del lugar ayuda a una chica que viene de otro estado, le consigue trabajo y pronto se hacen pareja. La presentación del grupo trae también el rompimiento de ellos y el futuro del establecimiento se ve comprometido por una dura avanzada de la derecha.

La Era del Rock (Rock of Ages), basada en la obra homónima de Broadway, es una adaptación hecha para la generación Glee, aquella que se está acostumbrando a escuchar las canciones en una versión light, sin la emoción de las originales, en un tono pop que vuelve a todas iguales, cantables y amigables.

La cinta es dirigida por Adam Shankman quien tuviera a su cargo la dirección de la entrega del Oscar en el 2010 y quien ha llevado a cine el remake de Hairspray (2007) del episodio “The Rocky Horror Glee Show” en el 2011 y algunos episodios de Modern Family.

Protagonizada por Julianne Hough (la chica del remake de Footloose) y Diego Boneta (horror de horrores, ¡un ¿actor? de la taranovela juvenil para adolescentes descerebrados de Rebelde!) quienes forman una pareja tan atractiva y linda que dan ganas de vomitar cada vez uno los ve juntos en pantalla, la cinta se sostiene en realidad por los actores secundarios. La cinta es un vehículo para el lucimiento de Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Mary J. Blige y Alec Baldwin.

Tom Cruise interpreta al non plus ultra del rock, a Stacee Jaxx, una amalgama de todas las estrellas del glam rock, el heavy metal, el hair metal y canta sus propios temas. Y aunque lo duden su voz podría ser la de un aficionado a estos ritmos y no lo hace tan mal. Por momentos su look en pantalla nos recuerda a Brett Michaels, Axl Rose, a Rob Halford. Sus actitudes son de diva rockstar, de mesías, de iluminado. Sin llegar a ser de lo mejor en su carrera logra aprovechar al personaje.

La colección de temas usados es excepcional, destacan por supuesto los interpretados por Tom Cruise, sobre todo "Wanted Dead or Alive" (Bon Jovi), la versión de “I Wanna Rock” (Twisted Sister) de Boneto, la extraordinaria revelación en "Can't Fight This Feeling" (REO Speedwagon), la cursilería de "Every Rose Has Its Thorn" (Poison), la forma en que pervierte el sentido de "We're Not Gonna Take It" (Twisted Sister). Quizá la que menos remite a rock actualmente es "Don't Stop Believin'” (Journey), la cual ha sido completamente secuestrada por Glee y esta versión no se aleja mucho de ella.

La Era del Rock es una cinta ligera, divertida, con temas alejados de su concepción original pero que en algunos casos resultan muy afortunados. La historia tiene variantes claves de la versión teatral para hacerla más amable al espectador de cine promedio norteamericano. Es un buen divertimento para pasar el tiempo sin pedir nada más. Y si eres generación Glee sin duda la amarás.

Los invitamos a ver el tráiler aquí

La Era del Rock (Rock of Ages)

Director: Adam Shankman

Guión: Chris D'Arienzo/Allan Loeb/Justin Theroux

Basado en la Opera Rock Rock of Ages de Chris D'Arienzo

Con: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Tom Cruise

Duración: 123 minutos

Imprimir