Lo Contrario al Amor es enamorarte con frenos

locontrarioalamorUna joven masajista es salvada por tres bomberos, varoniles, llenos de sexualidad y gallardía. Tras salir con cada uno de ellos se decide por el más retraido y quien tiene problemas con el alcohol y la droga. La relación que comienza sin compromisos ni ataduras, termina convirtiéndose en una dura carga para ambos que los lleva a preguntarse si en verdad desean estar juntos.

Lo Contrario al Amor es una agridulce comedia española que a pesar de no contar con una premisa original o personajes principales atractivos, logra atrapar al espectador con una historia ágil, divertida, llena de actores secundarios que logran robarse la atención. La cinta está escrita y dirigida por Vicente Villanueva y es protagonizada por Adriana Ugarte, Hugo Silva, Álex Barahona, Rubén Sanz, Luis Callejo, Marta Hazas, Lucía Martínez.

Pocas veces en pantalla tenemos dos personajes principales que no son ni tan hermosos ni tan carismáticos para el espectador, lo que dota a la película de una extraña realidad, los sentimientos que logran provocar son conocidos por éstos y eso hace que la película funcione.

De los personajes secundarios destacan los dos bomberos amigos del protagonista, personas ególatras, machos alfa que buscan conquistar mujeres para llevárselas a la cama sin miramientos, aunque en el fondo están tan atraídos el uno con el otro que tarde o temprano hacen aflorar deseos homosexuales. Y también tenemos a la hermana de la protagonista, una cantante venida a menos que trabaja en un infomercial en directo, lo que le gana los insultos de los espectadores y la lleva a estar siempre drogada para no caer ante su fracaso profesional.

La película no es nada espectacular pero no por ello resulta una mala opción, de hecho es mejor que algunas cosas continúan en cartelera y no sirven  ni de distracción ni de divertimento. Lo Contrario al Amor es una película que te hará reir y reflexionar sobre lo que los hombres y mujeres buscamos en una relación amorosa.

Lo Contrario al Amor

Director y guionista: Vicente Villanueva

Con: Adriana Ugarte, Hugo Silva, Álex Barahona, Rubén Sanz, Luis Callejo, Marta Hazas, Lucía Martínez.