Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Looper_asesinodelfuturoEn el 2074 la tierra está dominada por un ser aterrador conocido solamente como el “Hacedor de Lluvia” quien causa el caos y destrucción de todo. Por esas fechas se inventan los viajes por el tiempo y son utilizados por la mafia para eliminar a sus enemigos sin dejar rastro de sus cuerpos al enviarlos al 2044, donde son eliminados por gente a su servicio, los cuales pueden dejar su función cuando les toca matar a su yo del futuro. Ocasionalmente uno de los enviados del futuro escapa y debe ser capturado bajo cualquier medio, incluso desapareciéndole de la historia.

Asesino del Futuro (Looper) es la tercera cinta de Rian Johnson, quien debutara con la prometedora cinta Brick, y quien ahora nos trae una de las mejores cintas de ciencia ficción del año que bebe de diversas cintas y novelas del género creando una identidad propia sin que, a pesar de recordar a otras, les rinda un homenaje explícito. Además tiene el mérito de no estar basada en alguna novela o cuento, siendo creación del director la historia, la cual, por su detalle, parecería tomada de alguna fuente ya escrita.

El protagonismo de la cinta recae en Joseph Gordon-Levitt quien da vida a un exterminador al que se le escapa su yo futuro, interpretado por Bruce Willis. Lo malo es que su yo del futuro está empeñado en matar al “Hacedor de Lluvia” cuando es un niño para impedir lo saquen del mundo en que vivía. Y por si fuera poco tiene a la mafia buscándole para detener la anomalía del tiempo. Si a eso le sumamos a que encuentra primero al niño y se encariña con él y la madre, tenemos un drama épico, enmarcado en una cinta de ciencia ficción clásica con mucha acción.

Asesino del Futuro logra recordar con su atmósfera diversos clásicos del género, pasando por Blade Runner (Scott 1982), Terminator (Cameron 1984), la saga de Star Wars, Matrix (Hermanos Wachowski 1999) y hasta por cintas del oeste como Érase Una Vez en el Oeste (C'era una volta il West Leone 1968), ver a Willis matando a un niño en pantalla es el equivalente moderno a lo que Fonda hacía en esa película.

A diferencia de otras películas, en esta ocasión la trama se permite ir lentamente, dotando de sentido lo que vemos en pantalla, de encuadres con significado e intenciones. La película utiliza los elementos futuristas para presentar un dilema filosófico y moral, como lo hace la buena ciencia ficción, y, sin embargo, no olvida lo que la gente quiere ver en cine y crea dinámicas secuencias de acción, para lucimiento principalmente de Willis.

Pero no son sólo ellos dos actores principales los que dotan de credibilidad a la historia, Emily Blunt como una madre soltera que vive con su hijo, interpretado por Pierce Gagnon, logra dotar de gran fuerza su papel y el pequeño es sorprendente, chocante pero nunca llegas a odiarlo, logra transmitir que le temas. Paul Dano, Noah Segan y un irreconocible Jeff Daniels completan el cuadro que apoya la historia. Mención aparte merece la reconocida actriz china Qing Xu quien interpreta a la esposa de Willis y que enamora en cada plano le dedican.

Asesino del Futuro es una agradable cinta de ciencia ficción, sorpresiva y muy placentera de ver, recomendable para todos los fans del género y aquellos incondicionales de Bruce Willis que no quedarán nada insatisfechos aunque salga tan poco tiempo en pantalla.

Los invitamos a ver el tráiler.

Asesino del Futuro (Looper)

Escrita y dirigda por: Rian Johnson

Con: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels, Paul Dano, Qing Xu

Distribuidor: Videocine

Duración: 118 minutos

e-max.it: your social media marketing partner