Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ActividadParanormal04En el 2007 se estrenó Actividad Paranormal (Oren Peli) la cual sería la alumna aventajada de El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project Myrick / Sánchez 1999) al crear una cinta que se vendía como real y que además tenía toda la apariencia de serlo. Un Found Footage Film en toda la extensión de la palabra. El éxito del mismo le lleva a tener ya tres secuelas.

Actividad Paranormal 4 es una secuela directa a la segunda parte de la franquicia, se sitúa cinco años después de ella, narrando como una familia tiene que cuidar al hijo de su vecina cuando esta es hospitalizada de emergencia. La llegada del niño desatara una serie de extraños eventos en la casa, los cuales sólo son el comienzo para algo más.

En esta nueva parte de la franquicia no hay mucho que agregar, la película recurre al mismo ejercicio de las otras, el hacer que sean cámaras fijas de elementos en las escenas las que graben los hechos y así intentar crear una atmósfera de realismo, la cual en esta ocasión está completamente perdida.

Los protagonistas principales son Kathryn Newton y Matt Shively, como la pareja de adolescentes que deciden grabar la casa de ella para averiguar lo que sucede, destaca la participación de los menores Brady Allen y Aiden Lovekamp quienes no sólo aportan su frescura sino que logran ser aterradores, aunque la gran sorpresa es ver de nuevo a Katie Featherston como Katie.

La cinta parece el pretexto para intentar reactivar una nueva trilogía de Actividad Paranormal al presentarnos a las brujas reveladas en la tercera parte como una amenaza que busca incrementar su poder, lamentablemente tiene que pasar toda la película para que se muestre, como en las anteriores, todo el horror, y es tan tarde cuando aparece que ya al público no le interesa.

En México la cinta se estrena en el formato 4D, lo que de alguna extraña manera ayuda a que las escenas de terror tengan un buen susto, el sentir el movimiento de los asientos permite se involucre uno más de lo que podría ser sin ello. Es como una atracción de feria aterradoramente divertida pero vacía, hueca, que me recuerda al cine que William Castle creaba, aunque sin la gracia de él.

Actividad Paranormal 4 es un punto bajo en la franquicia pero sin duda le gustará a los fans de la saga, a todos los demás no dejará de parecerles una tomadura de pelo, y muy cara. Eso sí, quédense hasta el final de los créditos para un interesante giro que toma la historia.

Los invitamos a ver el tráiler.

e-max.it: your social media marketing partner