Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

SiniestroFilmEl Found Footage Film continua invadiendo las pantallas cinematográficas, sigue evolucionando y encontrando nuevas formas de salir de sus esquemas y así crecer y aterrarnos a todos. En esta ocasión tenemos Siniestro donde seguimos a un escritor de novelas de crímenes reales que al llegar a la casa donde se cometió el último crimen del que escribirá descubre una serie de películas en Super8 que contienen la filmación de otros crímenes parecidos, lo que delata a un asesino ritual activo por más de 60 años.

Siniestro es dirigida por Alexander Mireles y fue escrita por Scott Derrickson quien nos sorprendiera en el 2005 con El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose) y que en esta ocasión realiza una cinta con una atmósfera que conforme avanza la historia se va volviendo más aprensiva y aterradora.

En un principio la película parece que será un thriller donde el asesino se ira revelando conforme se den las pistas pero cuando todo está ya planteado así, comienza lo sobrenatural y sin que podamos evitarlo ya estamos sumidos en una atmósfera asfixiante, adictiva.

El papel principal recae en Ethan Hawke quien como el escritor desesperado que intenta retomar su carrera de éxito y fama logra crear una buena empatía con el espectador, logra transmitir la desesperación de su personaje, obsesionado por conseguir de nuevo la fama y el prestigio que tuvo.

La cinta combina el FFF con el cine tradicional, las cintas que van revelando los asesinatos son halladas en el ático, son destruidas y reaparecen misteriosamente. Estas cintas filmadas en Super8 provocan fascinación y despiertan el morbo del público, son explicitas y realistas.

A pesar de no jugar el juego del giro final que nunca te habías esperado, logra sorprender y dejar un buen sabor de boca al presentar una película de terror interesante, bien hecha y con un toque clásico.

Los invitamos a ver el tráiler

Siniestro (Sinister)

Director: Alexander Mireles

Con: Ethan Hawke, Juliet Rylance, Fred Thompson, James Ransone, Clare Foley, Michael Hall D'Addario

Distribuidor: Corazón Films

País: Estados Unidos 2012

Duración: 110 minutos

e-max.it: your social media marketing partner