El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

el hobbit the hobbit criticaDespués de once años desde el estreno de la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson regresa con la adaptación de otro libro de J.R.R Tolkien, El Hobbit. Con un reparto de primera, Jackson no sólo demuestra su habilidad como director sino que entrega una nueva forma para ver cine con 48 cuadros por segundo, una experiencia que muestra la capacidad actual que tienen las cámaras para captar los detalles y mostrar un mundo verdaderamente fantástico en pantalla.

La adaptación de El Hobbit se planteó en un principio como dos películas, sin embargo a pocos meses del estreno de la primera parte, Jackson anunció una tercera parte. Esto creó y sigue manteniendo las dudas sobre qué tan acertada fue dicha decisión.

El Hobbit como libro es mucho más sencillo, linear y más ligero que El Señor de los Anillos, aunque tenemos a los 13 enanos, Gandalf y otros personajes, Bilbo Baggins es el foco de atención a lo largo del libro, es su recorrido y aprendizaje, su inocencia ante la maldad pero también su astucia lo que hace a el libro divertido y rápido de leer. Sin embargo en su adaptación, como era de esperarse, se encuentran ya cambios en sus estructura que dé para más historia, pero que a diferencia con LOTR, dicho cambios no se sienten del todo orgánicos.

Bilbo no deja de ser el todo el centro de la historia, Jackson logra darle el tiempo a los enanos, su historia y el porqué de la misión. Aunque la introducción que se presenta al principio se siente demasiado larga, a pesar de que se presenta la historia de los enanos visualmente hermosa, la introducción que liga las películas de LOTR con El Hobbit parece estar de más.

Queda mucho por ver, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es tan sólo la primera parte de tres. Hacer un crítica completa de la película se siente tan sólo como si se hubiera visto la primera media hora de una película. A pesar de esto, El Hobbit cierra de manera que da pie a seguir con un Bilbo más cercano al libro.

En cuestión de técnica, los 48 cps son una maravilla visual, sin embargo podría pasar lo mismo que con el 3D en su momento, marea un poco por la velocidad de los cuadros y por los primeros 10 a 15 minutos uno tiene que acostumbrarse a la velocidad de la imagen pero cuando el ojo se acostumbra, la calidad y el detalle son excepcionales, es en verdad como si uno estuviera dentro de un mundo fantástico.

Con respecto a los actores no hay mucho que decir, el trabajo de selección para cada uno de los enanos no pudo ser más acertado, además de que la vestimenta y la caracterización son de un cuidado al que ya nos tiene acostumbrados Peter Jackson.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado deja varias dudas abiertas todavía, sin embargo la esencia del libro se mantiene y no será hasta que se presenten las tres películas que se pueda analizar como un todo. 

El Hobbit (The Hobbit) 

Director: Peter Jackson

Estados Unidos, 2012


e-max.it: your social media marketing partner