Fuego con Fuego, todo se quema de intrascendencia

2013

firewithfireCuando uno ve en los créditos de una película que comparten pantalla Bruce Willis, Rosario Dawson, Josh Duhamel, Vincent D'Onofrio, 50 Cent, Richard Schiff, Vinnie Jones y Julian McMahon sólo puede pensarse dos cosas: o estamos a punto de ver una de las mejores cintas de acción de los últimos años o que estamos a punto de ver una de las peores películas del año. Fuego con Fuego (Fire with Fire) afortunadamente no llega a ser la segunda opción aunque se queda muy lejos de la primera, siendo un buen divertimento que se olvida al dejar atrás la sala de cine.

Un joven bombero es testigo de la ejecución que hace un mafioso, convirtiéndose en el único testigo de cargo. Puesto bajo la seguridad del programa de Protección a Testigos su nueva vida se desmorona cuando es localizado por el mafioso quien quiere matarlo y eliminar a sus seres queridos a menos no declare. Decidido a no dejarse amedrentar decide eliminar al mafioso antes que este lo mate a él.

Dirigida por David Barret, famoso por dirigir episodios de las series de televisión Tru Calling, V, Without a Trace, Star Trek: Enterprise, The Mentalist, Castle, The Vampire Diaries, Smallville, Veronica Mars, The O.C., Nikita, NCIS: Los Angeles, The Secret Circle, y Once Upon a Time¸ la película encuentra en su formación su mayor defecto, parece un largo episodio de una serie de televisión con más violencia y palabras duras, pero sin que logre convencer como una película de acción.

Si bien Fuego con Fuego parece anunciarse como una cinta de acción con Bruce Willis, en realidad el actor sólo está para jalar público a la sala, su participación en ella es muy secundaria y tan sólo lo veremos golpear a un tipo sin matarlo, lo que puede ser decepcionante para los fans del calvo más duro del cine. El actor principal es Josh Duhamel quien no logra soportar todo el peso de la trama sobre sus hombros pero quien no es una patada en el trasero tampoco, soportable aunque superado en encanto por sus coprotagonistas, principalmente Vincent D’Onofrio, villano de villanos, neonazi, ególatra, fanfarrón y adorable.

La cinta no muestra nada nuevo ni trata de proponer nada, simplemente busca entretener al espectador con la mayor cantidad de situaciones verosímiles en su mundo inverosímil, hacerle pasar un rato divertido y que sienta valió la pena lo pagado por ella. En ese sentido cumple, te divierte y hace reir, voluntaria e involuntariamente, sin esperar cambiar el mundo o ganar un premio en el camino.

Fuego con Fuego (Fire with Fire)

Director: David Barrett

Con: Bruce Willis, Rosario Dawson, Josh Duhamel, Vincent D'Onofrio, 50 Cent, Richard Schiff, Vinnie Jones y Julian McMahon

Fecha de estreno: 06 noviembre 2012 (Estados Unidos) 11 enero 2013 (México)

País: Estados Unidos

Duración: 97 min

Imprimir