El Ejecutor, Stallone se mantiene en forma, vieja y efectiva fórmula

bullet-to-the-headSylvester Stallone parece haber retomado un segundo aire (¿o será cuarto o quinto?) en su carrera. Después del estreno de Los Indestructibles no sólo revivió el viejo género de acción con pura testosterona, sin contemplaciones políticamente correctas y con la sola intención de presentar acción sin parar en pantalla a la par que se sueltan un par de viejos chistes que, milagrosamente, siguen funcionando. Y así pasa con El Ejecutor (Bullet to the Head).

En esta ocasión Stallone es dirigido por un viejo maestro de la acción, el siempre interesante Walter Hill, quien nos ha traído cintas ya clásicas como Los Guerreros (The Warriors 1979), 48 Hrs (1982) y quien también produjera en su momento Alien (Ridley Scott 1979). Y la combinación es sin lugar a dudas una cinta que nos recuerda el cine ochentero de acción, con su dosis de violencia actual y, sobre todo, mucha diversión.

Basada en la prestigiada novela gráfica Du Plomb Dans La Tete de Alexis Nolent, la película es un vehículo para el lucimiento de Sly, para demostrarnos que a pesar de los años Hill continúa teniendo un gran sentido del humor y el timing cinematográfico, para mostrarnos que el cine de acción aún funciona con viejas leyendas y fórmulas.

La película narra cómo un par de asesinos en serie son traicionados por la última persona les contrató, sobreviviendo sólo uno de ellos. Aliado a un policía que no sigue reglas su venganza será implacable. Añádanle muchos muertos, balazos, explosiones y un villano que parece invencible y tendrán la fórmula completa.

Destaca Jason Momoa como el villano, un asesino con un extraño sentido del honor que no busca más que satisfacer sus propias necesidades. Momoa logra crear un personaje a la altura de Stallone, la pelea física que sostienen al final de la cinta es poco menos que épico. Como el policía tenemos a Sung Kang, mejor reconocido por su papel en Rápido y Furioso Reto Tokio (The Fast and the Furious: Tokyo Drift 2006).

El Ejecutor no es una cinta para buscar un guión profundo con amplias reflexiones sobre la vida, es una película para divertirte, reir, brincar, emocionarte con las escenas de acción y gritar un ouch cuando los golpes lo ameriten. Stallone está de regreso y, sin duda, nos seguirá entreteniendo un buen rato. Los invitamos a ver el tráiler.

El Ejecutor (Bullet To The Head)

Director: Walter Hill

Basado en la novela gráfica Du Plomb Dans La Tete de Alexis Nolent

Con: Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno:  01 febrero 2013

País: Estados Unidos

Duración: 91 minutos


Imprimir   Correo electrónico