Alex Cross, pésima reinvención del personaje

alexcrossEl personaje de Alex Cross es ampliamente conocido por el público cinéfilo por el retrato que ha hecho del mismo el actor Morgan Freeman en las cintas Besos que matan (Kiss the Girls Gary Fleder 1997) and Along Came a Spider (Lee Tamahori 2001). En esta ocasión el personaje es interpretado por Tyler Perry, quien luce todos los ticks de su personaje Medea y jamás logra conectar con la audiencia o darle credibilidad a su actuación.

Basada en la novela Cross de James Peterson la cinta narra cómo Alex Cross se involucra contra un asesino a sueldo que mata a su esposa y a un miembro de su equipo antes de que pueda enfrentarle. La idea de darle un nuevo comienzo al personaje no es mala, lo malo es el ¿actor? elegido para hacerlo y la pésima dirección de Rob Cohen quien logra tocar fondo en esta ocasión.

Alex Cross: En la mente del asesino es el mejor ejemplo de que un mal casting destruye una película. No importa que Matthew Fox como el asesino a sueldo logre ser creíble, endemoniado, con una personalidad única, si la contraparte es tan tieso y plano como Kristen Stewart.

Rob Cohen quien dirigirá la primera cinta de la saga Rápido y Furioso  así como XxX, en esta ocasión luce desorientado, incapaz de crear tensión en las escenas, no se diga inyectar emoción, la cinta es plana en muchos momentos y sin sentido.

Alex Cross es una cinta que no logra transmitir lo que promete, no logra atrapar ni interesar al espectador. Tyler Perry debería seguir haciendo la saga de Medea y buscar la risa fácil y sin sentido en lugar de destrozar cintas de otro tipo.

Alex Cross: En la Mente del Asesino (Alex Cross)

Director: Rob Cohen

Guión: Marc Moss / Kerry Williamson

Basado en la novela Cross de James Patterson

Con: Tyler Perry, Matthew Fox, Edward Burns, Rachel Nichols, Cicely Tyson, Jean Reno

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 19 Octubre 2012 (Estados Unidos) 01 Febrero 2012 (México)

País: Estados Unidos 2012

Duración: 101 minutos


Imprimir   Correo electrónico