Me late chocolate, la receta para la comedia romántica

Me late chocolate críticaMe late chocolate se estrena justo para las fechas más cursis y capitalistas de todo el año, 14 de febrero. Con el género perfecto para conseguirte novi@ (al menos por un día), Me late chocolate usa la fórmula, de inicio a fin, de la comedia romántica pero que sin pretensiones busca sólo una cosa, entretener al público que quiere ver miel derramarse de la pantalla.

La cinta sigue a Moni quien acaba de perder a su novio y que después de la desolación busca la manera de seguir adelante con su vida hasta que se da cuenta que no importa lo que haga, su ex se le aparece cada vez que sale con otro hombre.
Karla Souza, quien ha participado en comedias como Suave Patria o la serie de televisión La Clínica, es la protagonista de la más reciente película de Joaquín Bisner. Souza es la chica fresa pero aparentemente inteligente que después de la perdida de su novio trata de concentrarse en su tesis de chef pero se le atraviesa su asesor de tesis lo que hace que tenga que enfrentar a su ex novio. Lo divertido dentro del personaje es el toque de esquizofrenia y las apariciones, completamente sacadas de la cabeza del personaje, del ex novio quien funge como algo así de un pepe grillo impertinente.
Dentro de la película la acompaña María Aura, quien después del desastre de Las paredes hablan, regresa al género en el que se siente natural; se les suma  Begoña Narváez quien es el personaje cabeza hueca (y que además es güera) de la película.
Me late chocolate no es la gran obra de arte del género sin embargo logra superar mucho de lo que ha llegado de cine comercial mexicano a la cartelera nacional. La película derrama miel en varios momentos y está enfocada para los cursis irremediables y para la diversión sin pretensión de otro análisis más profundo que el desconectarse un rato en el cine.
La película cuenta con varios actores conocidos en tele y cine, resaltando la participación de Edgar Vivar, ícono de la televisión mexicana y en un par de escenas al futbolista Luis García.

Me late chocolate

Joaquín Bisner