¿Qué pasó ayer? La irreverencia se vuelve moralina

2013

thehangover3La tercera entrega de las cintas cómicas ¿Qué pasó ayer? (The Hangover) resulta un agridulce colofón a la saga, una cruda amarga donde todo lo realizado bajo la euforia de la borrachera regresa con la fuerza de un bumerang para cobrar cuentas, dejando todo sucio, sin chiste y sin brillo.

Tras provocar la muerte de su padre, Alan es convencido por su familia y amigos de que debe buscar ayuda profesional y es conducido a un sanatorio mental donde será internado para que se cure. En el camino, Phil, Stu, Doug y Alan son interceptados por un mafioso que busca capturar a Leslie Chow que ha escapado de la cárcel de Bangkok y quien le ha robado una cantidad millonaria de oro. Al tomar como rehén a Doug obliga a los otros a capturar a Chow y buscar la forma de continuar como amigos.

Alejada completamente de la fórmula de las dos cintas anteriores donde se dedicaban a averiguar qué era lo ocurrido en una noche de locura, en esta ocasión la película muestra que los estragos de noches sin cuidado pueden perseguir a las personas por años después de lo ocurrido. Y es ahí donde la cinta traiciona lo que era su esencia y su fuerza vital, lejos ha quedado la carga políticamente incorrecta de la primera entrega para volverse una cinta moralina y donde lo adecuado es formar parte de la sociedad y madurar.

Llena de momentos divertidos y de situaciones hilarantes, ¿Qué Pasó Ayer? Parte III no logra llegar a la locura de la primera parte pero sin duda es una cinta divertida donde, a pesar de que se cuidan más las posturas socialmente aceptadas, logra ocasionalmente saltarse sus propias trabas para arrancar francas carcajadas del espectador, sobre todo con el accidente de carretera y la muerte del padre de Alan, la cual rinde un gran homenaje al equipo de Zuckar- Abrahams- Zucker al utilizar uno de sus trademarks en comedia, el presentar una escena muy seria de frente mientras al fondo, desenfocada, se desarrolla la comedia.

En esta ocasión todos los actores giran alrededor de Zack Galifianakis quien a pesar del apoyo de Bradley Cooper, Ed Helms y Ken Jeong continúa demostrando sus limitantes como actor y comediante al repetir ad nauseam sus gestos, ademanes y tonos de voz. La gracia de su personaje se pierde tan rápido que ni siquiera llega a los primeros quince minutos de la cinta.

Pero a pesar de todo la cinta divierte, logra arrancar risas, provocar emoción y ser un digno cierre a las películas, aunque con cada una de ellas se haya ido desluciendo su mala leche original para intentar acabar como un remedio para adolescentes que buscan defender todo lo políticamente correcto. 

Los invitamos a ver el tráiler.

¿Qué Pasó Ayer? Parte III (The Hangover Part III)

Director: Todd Phillips

Guión: Todd Phillips / Craig Mazin

Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, John Goodman

Música: Christophe Beck

Fotografía: Lawrence Sher

Estudio: Legendary Pictures / Green Hat Films

Distribuidor: Warner Bros. Pictures.

Fecha de estreno: 23 mayo 2013 (Estados Unidos) 28 junio 2013 (México)

País: Estados Unidos 2013

Duración 100 minutos

Imprimir