Los insolitos peces gato criticaTodo tiene que cambiar, evolucionar y algunas veces hasta desaparecer. La monografía de la familia que se ha enseñado por generaciones ha evolucionado al punto que ya no se puede decir que hay un sólo tipo de familia y, muchas veces, la familia no tiene que ver con el compartir genes ni sangre, sino de un lazo mucho más fuerte y duradero.

Los insólitos peces gato es la ópera prima de Claudia Sainte-Luce quien tomó un momento de su vida real para hacerlo ficción y mostrar en pantalla el cómo conoció a una mujer excepcional, así como a su nueva familia. Claudia (como personaje, no la directora) conoce a Marta en el hospital, sin esperarlo es invitada a comer en su casa y de una simple comida, pasará a entrar en el caótico mundo de una familia que lidia con la terrible realidad de la enfermedad terminal de la madre.

Desde una mirada femenina y con personajes únicos, la película se vuelve entrañable y, a pesar de tener la muerte presente, es un canto a la vida en el que se debe disfrutar cada momento como si fuera el último. Además de siempre dejar en claro que la familia es lo más importante y que no tiene nada que ver con el lazo sanguíneo pero sí de amor, generosidad y confianza.

Los insólitos peces gato es un viaje íntimo en el que la directora permite, a través de la ficción, poder vislumbrar un poco de ella y nos muestra una etapa que sigue siendo muy emotiva y que indudablemente le cambio la vida.

La cinta tiene su toque personal en la fotografía que nos permite entrar a un mundo como si cada espectador fuera parte de la familia, y lo más importante, la cinta cuenta una historia emotiva y cercana a todo tipo de público y de edades.

Los insólitos peces gato

Director: Claudia Sainte-Luce

Guión: Claudia Sainte-Luce