El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

still-of-ryan-gosling-in-only-god-forgives-large-pictureBangkok tiene una vida nocturna que pone a prueba a cualquiera, no es fácil sobrevivir a sus calles, a su violencia, a su perversión. Nadie es inocente y todos están en busca de sobrevivir el día a día. También es un lugar para reiniciar la vida, un lugar donde uno puede buscar dejar atrás su doloroso pasado y encontrar una brújula y puerto para la vida. Pero también es un lugar donde puedes comprobar que no hay escape cuando el pasado te encuentra.

Julian (Ryan Gosling) y su hermano Billy (Tom Burke) dirigen un club de muay thai en Bangkok. Una noche Billy deja salir sus demonios y mata a una joven prostituta, siendo asesinado por el padre de ésta quien es azuzado por un violento policía (Vithaya Pansringarm). La llegada de su madre (Kristin Scott Thomas) le sumerge en una espiral de violencia para vengar la muerte de su hermano que no dejará a nadie inmune.

Nicolas Winding Refn regresa tras su aclamada cinta Drive (2011) con una película que ha dividido a todos, una historia sobre venganzas, sobre el honor, sobre la familia, realizada con una estilización visual que impacta y nos recuerda que no estamos viendo una cinta de acción asiática sino una fábula sobre la violencia y cómo esta afecta la vida de todos.

Para lograr su propósito se apoya en la fotografía de Larry Smith y el diseño de producción de Beth Mickle quienes logran crear un fascinante e hipnótico mundo donde la realidad y la mente perdida del protagonista se unen en vistosos momentos que nos anticipan el final de la cinta. Desde el inicio, cuando vemos el club de boxeo, la cámara nos lleva un paso delante de cualquier cinta de acción regular.

La relación de familia que mantiene el personaje de Gosling con Kristin es de una brutalidad que puede ofender a más de uno. Ella sólo lo ve como un instrumento para realizar lo que desea, sin sentir afecto por él, humillándole en público, en privado y hasta en su ausencia. La secuencia donde lo hunde frente a una prostituta es dolorosa, desde el momento en que compara su pene con el de su hermano, diciendo que es pequeño comparado al del muerto hasta el momento en que él se marcha con el peso de las palabras y acciones en su espalda.

La figura del policía, interpretado por Pansringarm, es quien domina toda la película, su particular sentido del honor y justicia son los que desencadenan todos los hechos y la forma en que él aplica la justicia sobre sus sujetos de interés pueden horrorizarnos pero no podemos evitar el ver la pantalla. Como un dios se eleva sobre todos los personajes, los momentos del karaoke y la persecución por las calles que realiza son de una devastadora verdad: es indestructible y es dios en su lugar.

Sólo Dios Perdona esconde bajo su banalidad una cruda reflexión sobre la ineficacia de la violencia, sobre la poesía de la hiperviolencia en pantalla, sobre las redenciones que nunca llegan, sobre el perdón que puede otorgarse por una parte aunque al final no exista.

Les invitamos a ver el tráiler.

Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)

Director: Nicolas Winding Refn

Guión: Nicolas Winding Refn

Con: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm

Música: Cliff Martinez

Estudio: FilmDistrict / Gaumont / Wild Bunch / Film i Väst

Distribuidor: Canana

Fecha de estreno: 30 Mayo 2013 (Dinamarca)

País: Dinamarca / Tailandia

Duración: 90 minutos

e-max.it: your social media marketing partner