Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La-vie-d-AdeleLa ganadora de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes 2013, La Vida de Adèle, Capítulo 1 & 2 (La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2) dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche es una cinta polémica por derecho propio, llena de imágenes increíblemente bellas y excesiva en todos sus aspecto. Una de las cintas más importantes sin duda del 2013 y que provocará, sin duda, imitaciones baratas y deslucidas en todo el mundo. La Palma de Oro tuvo la extraordinaria particularidad que el jurado decidió que el premio no fuera sólo a manos del director sino que se le hiciera extensivo a las actrices por su desenvolvimiento en la cinta, por su gran trabajo mostrado en pantalla.

Adèle cursa la preparatoria y vive la vida sin complicarse. Le gusta la literatura y aspira a ser algún día maestra. Un día es invitada por uno de sus mejores amigos a un lugar de encuentros homosexuales, donde conoce a Emma, de quien se prenderá y comenzará un romance que durara años y marcará su vida.

Abdellatif Kechiche realiza con esta cinta un retrato sobre la juventud francesa, sobre sus sentimientos, su visión del mundo y sobre todo de la forma en que abordan la vida y buscan avanzar sin traicionarse. Para cumplir su propósito se sirve de una extraordinaria Adèle Exarchopoulos quien logra cautivar a la audiencia con su fuerza en pantalla pero sobre todo por su convincente actuación donde pareciera no estar fingiendo sino simplemente representando un fragmento de su vida.

Durante la cinta se debaten muchos aspectos culturales que son introducidos de forma natural en las conversaciones, sean discusiones literarias o sobre la pintura, momentos donde los protagonistas hablan de la forma ven el arte y cómo la visión de éste ha cambiado por modas y tendencias que no tienen nada que ver con el talento sino con otras cuestiones.

La cinta se ha visto envuelta en la polémica principalmente por sus escenas sexuales, francas y explícitas, no hay censuras para demostrar la vida sexual de Adèle, desde la primera que sostiene con un estudiante mayor que ella hasta las protagonizadas con Léa Seydoux que sin duda podrán ser el sueño de todo aquel adicto al porno y que provocarán la ira de las feministas. Si bien son parte importante de la trama, el impacto que produce la primera secuencia lésbica pierde impacto al seguirse mostrando en pantalla los encuentros sexuales durante la película. También se ha destacado la declaración de las protagonistas donde acusan al director de ser tiránico y su decisión de no volver a trabajar con él debido al maltrato sufrido durante el rodaje.

La Vida de Adèle puede dar la impresión de ser un film incompleto, inconcluso, pero es el reflejo de lo que está retratando, un pequeño fragmento de la vida de una persona, en este caso los dos episodios a los que alude están diferenciados a partir de la vida amorosa de la protagonista, uno muestra como descubre su amor por otra mujer y el siguiente marca como la relación se va deteriorando hasta que culmina y ella debe seguir su camino sin definir a donde irá o que pasará.

Una película que, si bien no es para todo el público, tiene todo lo necesario para atrapar y cautivar a todo aquel que se anime a verla, libre de prejuicios y de morbosidad, aunque es inevitable decir que muchos sólo verán con esos ojos lo que se presente en pantalla. Imperdible.

Los invitamos a ver el tráiler subtitulado.

La Vida de Adèle, Capítulo 1 & 2 (La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2)

Director: Abdellatif Kechiche

Guión: Ghalia Lacroix

Basado en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude de Julie Maroh adaptada para el cine por Abdellatif Kechiche

Con: Adèle Exarchopoulos,  Léa Seydoux

Distribuidor: ND Mantarraya

Fecha de estreno: 09 octubre 2013 (Francia)

País: Francia / Bélgica / España 2013

Duración: 179 minutos

e-max.it: your social media marketing partner