fabulosos sieteLos Fabulosos Siete es un grupo musical de esos que uno contrata para amenizar las fiestas y que siempre se destacan por ser todo menos originales. El líder está protagonizado por Odiseo Bichir, quien tiene a su lado a su esposa, Arcelia Ramírez, a su mejor amigo Ausencio Cruz y en la guitarra de relevo a José Ángel Bichir, haciendo segundos coros esta Paty Díaz. Cuando se presenta la oportunidad de comprar un salón de fiestas, la frustración y las traiciones harán mella en el grupo.

Fernando Sariñana es un director de altibajos, un artesano que ha sabido llegar al público como con Amar Te Duele (2002) y que en esta ocasión presenta una comedia dramática que no logra despegar y cuya gracia reside en dos bromas privadas que se olvidan tan rápido como pasan en pantalla.

La película parece una sucesión de sketches que no logran unirse, con una trama tan floja que se sostiene con alfileres y que a cada momento amenaza con desmoronarse, tan endeble que hasta los actores parecen temerosos de hacer algún movimiento fuera de lo planeado por miedo que todo se caiga y las situaciones se conviertan en algo peor de lo que vemos.

Pocas veces hemos visto en pantalla tan desaprovechada a Arcelia Ramirez, tan fuera de lugar, tan tiesa, tan mal. Odiseo Bichir es una caricatura y sólo Paty Diaz parece lucir como la chica con curvas que sirve como segunda voz en la agrupación y de atractivo visual a la misma. Vamos, ni Ari Brickman se salva.

La parte musical puede ser interesante, no sólo la del grupo sino la de Ximena Sariñana, pero es preferible ver sus videos en youtube que ver la película para disfrutar u odiar sus canciones.

Los dos chistes privados tienen que ver con dos de los participantes, uno de ellos es Ausencio Cruz que se ve forzado a escuchar de nueva cuenta un “lástima Margarito” aunque ahora parece por fin vengarse de todas las veces fue engañado y timado con esa frase en La Caravana al lado de Víctor Trujillo. El otro es ver como actor en una boda al director de cine Michel Franco quien se ve fuera de lugar pero muy divertido con su personaje.

Los Fabulosos Siete son todo menos fabulosos.

Director: Fernando Sariñana

Guión: Fernando Sariñana / Charlie Gore