abouttime-cuestiondetiempoEn el 2009 Rachel McAdams protagonizó Te amaré por siempre (The Time Traveler's Wife Schwentke) donde daba vida a la esposa de un viajero del tiempo y se narraba su complicada pero enternecedora historia de amor. Cuatro años después estelariza Cuestión de Tiempo (About Time) una cinta que recuerda mucho a la anterior pero con un tono más amable y simpático que aquella.

A los 21 años Tim recibe el mejor regalo que podría recibir, su padre le confía que los hombres de la familia pueden viajar al pasado, a algún recuerdo y poder tomar decisiones diferentes. Si bien el hecho le permite orientar mejor su vida amorosa, descubre que hay situaciones que es mejor no cambiar.

La cinta se sostiene principalmente por la química entre los personajes principales protagonizados por McAdams y Domhnall Gleeson (sí, un Wesley hace carrera en cine) es en sus personajes secundarios donde reside la magia de la película: Bill Nighy como el padre es encantador y lleno de vida, brilla sobre todos los demás personajes cuando aparece; Tom Hollander como un irritante escritor es perfecto para el papel; Lydia Wilson como la hermana de Tim te roba el corazón con sus malas decisiones de vida; y Richard Cordery como el disfuncional tío de la familia simplemente es conmovedor.

La película es de tono ligero, coquetea con el campo de la ciencia ficción pero más como un elemento cómico que como algo profundo, afortunadamente no se va por el camino fácil de la comedia romántica y se decanta mejor por buscar hacer un reflejo de las situaciones que se dan dentro de una familia, el encontrar que es lo que hace que se forme parte de una y apoyar a los demás miembros de ella. Al final de todo es en realidad una historia del amor entre un padre y su hijo.

Un elemento fundamental es la música, las canciones juegan un papel importante dentro de la trama reflejando el estado de ánimo de los personajes y retratando situaciones. Destaca el uso del tema de Ben Folds "The Luckiest" Aunque "Into My Arms" de Nick Cave y “Friday I’m In Love” de The Cure también son memorables.

Cuestión de Tiempo es una película linda, amable y que se puede disfrutar más allá de una típica comedia romántica, además ver a Rachel McAdams en un papel a su medida es siempre algo que se agradece y se disfruta.

Cuestión de Tiempo (About Time)

Director: Richard Curtis

Con: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie