Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

TheHobbit2El libro de El Hobbit es para muchos una obra menor de J. R. R. Tolkien, es un libro para niños, sencillo, lindo, divertido y que funciona en la imaginación de cada uno de los lectores. Sin embargo, para lograr su adaptación al cine la obra tenía que sufrir cambios para que la historia fuera visualmente atractiva.

Lamentablemente los cambios que se vislumbraron desde la primera película, se vuelven, en esta segunda parte, exagerados, desbordantes y un tremendo desastre (en términos de adaptación).  Por otro lado, hablando estrictamente de la película como una entidad separada, la segunda entrega de El Hobbit es todo lo que se espera de Peter Jackson, una cinta llena de acción, momentos divertidos, personajes únicos y un dragón inolvidable.

Así que la segunda parte de El Hobbit es una de las peores adaptaciones, pelando un lugar con las adaptaciones al cine de Percy Jackson. La cinta se convierte en un obra del director, más no de Tolkien. Peter Jackson utiliza la historia de El Hobbit para darle forma a su propia visión, intercalando historias que ligan la película con lo que sucede en El Señor de los Anillos, agrega personajes que se siente forzados y todo para mostrar un amorío interrracial.

Algunos cambios son no sólo entendibles sino esperados debido a que en el cine podrían resultar aburridos y visualmente poco interesantes. Son cambios que toda obra tiene que sufrir cuando se lleva al cine, sin embargo, a diferencia de El Señor de los Anillos donde se tenía suficiente historia para manejar y moldear, El Hobbit es un libro compacto, sencillo y directo, así que los cambios son brutalmente obvios y en esta segunda entrega, algunos hasta forzados.

Para bien del personaje de Bilbo, éste se acerca más a la novela en la que es un personaje activo y no pasivo como lo mostraron en la primera cinta. Deja de ser un agregado cultural en espera de que alguien más reaccione para poder actuar. Bilbo es ahora quien realiza las acciones y es el detonante que permite a la historia avanzar, además de que vemos el crecimiento interno del hobbit y su apego con el anillo.

Como película, la segunda entrega de El Hobbit es un manjar al ojo, una gran dosis de acción y el toque predilecto de Jackson, amor y humor. El Hobbit presenta a un dragón maravilloso con una voz simplemente perfecta, aunque se extraña la interacción más cerebral entre Bilbo y Smaug, una de las cosas sacrificadas para que todo fuera más fluido.

Sin embargo, hay elementos de la película que se les perdieron y se forzaron a no utilizar para dar pie a una tercera entrega. Uno de los elementos clave de la película –y el libro- se hace evidente a la mitad de ésta y en el resto de la cinta no se vuelve a mencionar, dejando un mal sabor de boca al sentir como van alargando una historia que hubiera sido perfecta para dos películas –o hasta en una-.

Hablando estrictamente de El Hobbit como una adaptación, Peter Jackson hace un trabajo que traiciona al libro. A diferencia de El Señor de los Anillos, donde se mantuvo la esencia del libro -a pesar de todas las modificaciones-; El Hobbit parece ser tan sólo la excusa para poder hacer una historia que ligue y llene ciertos huecos en la historia de la trilogía.

Otro elemento que parece que fue sólo agregado porque era imposible quitarlo es la presencia de Beorn. Un elemento inolvidable del libro, reducido a un par de escenas en la película, quitándole la importancia del personaje.

Como adaptación decepciona el trabajo de Jackson pero como película es indudablemente superior a la primera en cuestión de ritmo e historia, haciendo que la primera se quede tan sólo en un preámbulo excesivamente largo.

Siendo una obra cinematográfica y por lo tanto, un ente separado, Jackson logra una historia que podrá complacer a aquellos que quieran ver lo épico de El Señor de los Anillos, una obra visualmente bella, aunque con un 3D prescindible. 

El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh / Philippa Boyens / Peter Jackson

Basado en El Hobbit de J.R.R. Tolkien

Con: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Cate Blanchett, Christopher Lee, Hugo Weaving, Graham McTavish, Manu Bennett, Sylvester McCoy, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly

Música: Howard Shore

Fotografía: Andrew Lesnie

Estudio: New Line Cinema / Metro-Goldwyn-Mayer / WingNut Films

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 12 diciembre 2013

País: Estados Unidos

e-max.it: your social media marketing partner