300, El Nacimiento de un Imperio, visualmente devastadora

2014

300-nacimientodeunimperioLa esperada secuela de 300 (Snyder 2006) llega a pantallas ocho años después y nos confirma que el mundo digital cada vez produce escenarios más impactantes y que cuando se dedica tiempo a trabajarlo se logran hacer películas que mantienen atento al espectador y que lo transportan a donde se quiere a través de la magia del cine.

300: El Nacimiento de un Imperio (300 Rise of an Empire) no es propiamente una secuela en el sentido estricto de la palabra, es una agradable sorpresa que nos lleva a conocer las razones que llevan a Xerxes a buscar la destrucción de Grecia, los sucesos paralelos a la batalla de las Puertas Calientes y los sucesos posteriores a la muerte de Leonidas y sus 300. Sí, puede resultar un poco enredado para muchos pero es una forma magistral de darle vida propia a esta película, desligándola y a la vez integrándola perfectamente con la película de Snyder.

El director de esta película es Noam Murro quien renunciara a dirigir la quinta parte de Duro de Matar para dedicarse por entero a este proyecto,  logrando una película llena de acción y que no niega los orígenes del comic al respetar el estilo visual de Frank Miller y expandirlo en aras del espectáculo cinematográfico.

La película cuenta con Lena Headey yRodrigo Santoro quienes retoman sus papeles de 300, agregándose Sullivan Stapleton, quien como Temistocles logra darle la carga emotiva a su personaje y Eva Green dando vida a Artemisia, la mujer que comanda la tropa persa y que sin duda se roba la pantalla con su belleza, sexualidad y personalidad.

300: El Nacimiento de un Imperio es un espectáculo visual que debe disfrutarse en pantalla grande, mientras más grande mejor, para disfrutar la experiencia completa debería ser vista en IMAX 3D y así poder abandonarse a lo que ocurre en pantalla. Si bien por momentos el ritmo se torna lento y cansado el resultado final resulta bastante interesante y entretenido. 

Los invitamos a ver el tráiler.

300: El Nacimiento de un Imperio (300 Rise of an Empire)

Director: Noam Murro

Guión: Zack Snyder / Kurt Johnstad

Basado en la novela gráfica Xerxes (inédita) de Frank Miller

Con: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, Rodrigo Santoro

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 07 marzo 2014

País: Estados Unidos 2014

Duración: 102 minutos

Imprimir