Sin Escalas, Neeson sobrevive a Collet-Serra de nuevo

2014

Non-Stop-Liam-NeesonSi hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra, antiguo director de videos y que ha encontrado en el cine de terror y de acción una veta que lo ha llevado a ser favorito de un sector del público pero que también le ha llevado ser repudiado por la crítica. Así ha sido con Museo de Cera (House of Wax 2005), La Huérfana (Orphan 2009) y Desconocido (Unknown 2011), por lo que no es de extrañar que su nueva película, Sin Escalas (Non-Stop 2014) suceda lo mismo.

Un vuelo sin escalas de Estados Unidos a Londres se ve en problemas cuando un pasajero amenaza con matar cada veinte minutos a una persona del vuelo a menos de que se cumplan sus demandas. El único que puede hacerle frente es un agente encubierto que debe vencer la desconfianza de la tripulación y sus jefes para cumplir su labor.

Sin Escalas es un pretexto para tener como héroe de acción a Liam Neeson, un pretexto para verlo sobreponer a sus conflictos internos y vencer al mal, un pretexto para verlo ejecutar sus mejores poderes jedi y salvar al universo. Predecible, lenta, muy aburrida, con un final trepidante pero que te hace soportar un inicio y parte media completamente olvidables.

Jaume Collet-Serra no es un director que sepa crear atmósfera, lo suyo no es la sutiliza, no entiendo por qué tarda tanto en arrancar la acción en sus cintas y, en este caso, en llegar al climax de la misma. Eso sí, ya que lo hace la acción se desencadena sin cesar, de forma trepidante, aunque el espectador ya esta tan aburrido que no importa.

Todo gira en torno a Liam, hasta el personaje de Julianne Moore sólo está de relleno sin peso en la historia, ni hablar de Lupita Nyong'o que pasa desapercibida completamente y no luce para nada en pantalla. Michelle Dockery quien se ha lucido en Downton Abbey en esta ocasión no resulta más que otro rostro en la pantalla.

Sin Escalas es todo lo contrario a lo que su título nos indica, pareciera que hay escalas en cada esquina para detener la acción y cuando llega es cliché tras cliché que no dejan uno se toma las cosas en serio, que se divierta con ella, que la disfrute. Sólo para fans irremediables de Liam Neeson.

Los invitamos a ver el tráiler.

Sin Escalas (Non-Stop)

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: John W. Richardson / Chris Roach / Ryan Engle

Con: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot Mcnairy, Michelle Dockery, Nate Parker, Jason Butler Harner, Lupita Nyong'o

Estudio: StudioCanal / Silver Pictures / LoveFilm / Anton Capital Entertainment

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 27 enero 2014 (Francia) 01 mayo 2014 (México)

País: Inglaterra / Estados Unidos / Francia

Duración: 106 minutos

Imprimir