Chef a Domicilio, el encuentro de la vocación y la familia

2014

chef a domicilioUna de los sorpresas más agradables de este año es la nueva cinta de Jon Favreau, la comedia Chef a Domicilio (Chef), una película en apariencia pequeña pero que oculta en su reparto a una gran cantidad de los amigos del director, así como una historia divertida y ágil.

Carl Jasper es un genio de la cocina en California, un chef adorado por su equipo de trabajo y comensales, aunque su trabajo lo mantiene alejado de su hijo quien vive con su exesposa. Cuando se enfrasca en una pelea con un importante crítico de cocina, termina perdiendo el empleo. Sin esperanza de conseguir trabajo acompaña a su ex pareja a un viaje a Miami donde consigue un viejo camión de comida, con el que regresa a California acompañado de su hijo, redescubriendo los lazos familiares y de amistad.

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Jon Favreau, la cinta Chef a Domicilio transpira una honestidad pocas veces alcanzada en producciones norteamericanas en la actualidad, se nota de inmediato que es un proyecto que el realizador persiguió y tiene fe en él, dotándole de una entrañable magia que hace la cinta funcione y avance de una forma natural. La película transmite también un amor y respeto por la comida y ritmos cubanos, el soundtrack de la cinta podría armonizar cualquier fiesta latina.

En esta cinta el director tiene acompañándole en la historia a un extraordinario John Leguizamo quien se convierte en el mejor amigo del protagonista: y a Sofía Vergara como su ex pareja, quien destila erotismo y dulzura todo el tiempo. En pequeños pero significativos papeles están Scarlett Johansson, despojada de su glamour habitual; Oliver Platt como el crítico de cocina: Dustin Hoffman como el dueño del restaurante donde trabaja; y a Robert Downey, Jr. quien con una breve aparición logra sorprender al espectador.

La cinta en su inicio parece que se decantará por el lado de las comedias de enredos y situaciones provocadas por un malentendido pero en el momento exacto da el giro a una cinta sobre las relaciones familiares, de padres e hijos en la época actual, de las relaciones afectivas entre divorciados. La cinta logra hacer reír mientras rodea finamente el lado del drama.

Una de las partes más importantes de la cinta es el proceso de preparación de diversos platillos, cada uno más suculento que el anterior, pero hay uno que en especial logra hacer perder la cabeza al espectador y hacerle desear comer algo así: la preparación del sándwich de quesos que realiza Favreau: ver la forma en que los quesos se derriten y el pan agarra su tostado lo hacen más que apetecible, sin contar que es algo que todos decimos al verlo en pantalla, “ese lo podría hacer yo en casa”.

Chef a Domicilio es una entrañable cinta que atrapará sobre todo a aquellos que crecieron sin redes sociales y que pueden identificarse en más de una forma con el protagonista. Una cinta sencilla, sincera y llena de grandes momentos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Chef a Domicilio (Chef)

Director: Jon Favreau

Guión: Jon Favreau

Con: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey, Jr.

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 09 mayo 2014 (Estados Unidos) 10 de julio 2014 (México)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 114 minutos

Imprimir