Mi gran oportunidad, el infortunio retratado con humor

paul potts segunda oportunidadPaul Potts es una de esas historias al estilo Cenicienta que han surgido en los últimos años gracias a los programas de competencias de talento en televisión a lo largo del mundo. Potts pasó de ser un simple vendedor de celulares a una celebridad; todo de la noche a la mañana.

La participación de Potts en Britain’s Got Talent en el 2007 cambió su vida por completo y logró que Potts realizará su mayor deseo en el mundo: convertirse en cantante de ópera. Sin embargo, el camino que Potts tuvo que recorrer para llegar a Britain’s Got Talent no fue sencillo y en muchos niveles fue doloroso.

Mi gran oportunidad (One Chance) es la vida de Paul Potts y el camino que lo llevó hasta la competencia que cambió su vida en el 2007. Dirigida por David Frankel, Mi gran oportunidad es una cinta ligera y muy divertida. El humor en la película es una forma de burlarse del personaje y sus situaciones desafortunadas para no caer en el melodrama barato.

La vida de Paul Potts es una odisea, llena de momentos grandes y de otros que uno se ríe a pesar de que la situación es mala para el personaje. El humor que utiliza la película ayuda al espectador a ver con un aire ligero momentos que de otra manera sería devastadores como es el tener que quedarse en la cama por varios años debido a dolores recurrentes y que lo llevan casi a la bancarrota.

Segunda Oportunidad  cumple lo que promete, no busca ser más de una película sincera, bonita y con final feliz. La dirección y los aspectos técnicos no son sobresalientes, están acorde a lo que quieren retratar.  

Mi gran oportunidad (One Chance) 

Esta cinta está basada en la historia del famoso Paul Potts, narra las vicisitudes a las que se enfrento desde su niñez para llegar a convertirse en la estrella internacional de ópera que es hoy en día.  

Potts vivió niñez difícil, marcada por el bullying hasta la adolescencia, un padre ausente y que no creía en él, pero una madre amorosa que lo apoyaba evitando que sus sueños parecieran absurdos. 

Director: David Frankel 

Guión: Justin Zackham 

Con: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney, Alexandra Roach, Mackenzie Crook, Jemima Rooper, Valeria Bilello, Trystan Gravelle, Ewan Austin 

Música: Theodore Shapiro 

Fotografía: Florian Ballhaus 

Estudio: The Weinstein Company 

Distribuidor: Diamond Films (México) 

Fecha de estreno: 24 de julio de 2014 (México) 

País y año: Reino Unido, 2013 

Duración: 103 minutos


Imprimir   Correo electrónico