User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

otro dia para matar john wickKeanu Reeves es una de las figuras claves dentro del cine actual debido a su interpretación del héroe en la saga de Matrix (Hermanos Wachowskis), a partir de ese entonces lo hemos visto interpretar insípidos papeles románticos, comedia y más. Ahora con la cinta Otro Día Para Matar (John Wick) regresa a lo que mejor sabe hacer y darnos una de las cintas de acción más impactantes del año.

John Wick trata de sobreponerse a la muerte de su esposa en compañía de su perro y su automóvil de colección. Cuando matan a su mascota y le roban su vehículo, su precario equilibrio se rompe y decide retomar su vida pasada como asesino profesional para eliminar al culpable: el hijo de su antiguo jefe. La violencia no tardará en dominar cada decisión tome.

David Leitch y Chad Stahelski, dobles de acción, debutan como directores (aunque solo el segundo con ese crédito en pantalla debido a cuestiones sindicales) con resultados que sin ser extraordinarios si nos brinda una película de acción que se disfruta y deja con ganas de ver más cosas de ellos.

Lo más sobresaliente no es la historia, trillada, llena de lugares comunes, de situaciones que hemos visto en muchas otras películas, no, no es su carta fuerte, lo que hace altamente recomendable Otro Día Para Matar son sus secuencias de acción, desde Matrix no habíamos visto a Reeves en coreografías tan bien logradas y espectaculares como en esta ocasión. La violencia a pesar de ser estilizada es brutal, la sangre escapa de cada orificio de bala, de cada nariz rota.

Afortunadamente en esta ocasión los diálogos de Keanu son limitados al máximo, dejándole libre de concentrarse en pelear y no en recordar sus líneas, lo cual ayuda a que la emoción inunde la pantalla. Acompañándole tenemos a Michael Nyqvist como el líder de los mafiosos rusos, Alfie Allen como su hijo, Willem Dafoe como un experimentado asesino y John Leguizamo como un comprador de objetos robados.

Dentro de la historia lo más interesante es el Hotel Continental, un lugar donde los criminales llegan a hospedarse y donde se mantienen reglas estrictas que les hacen sentir seguros sin temor a que sufran un atentado contra su vida de parte de sus enemigos. Un mundo de etiqueta donde la cortesía y el buen vestir son fundamentales. Un lugar que podría aparecer en muchas cintas más sin perder su encanto.

Para todos aquellos que buscan desconectar el cerebro y perderse en un vertiginoso ritmo de peleas, de violencia y acción, esta es la cinta deben ver, sin cuestionar los hoyos argumentales, lo inverosímil de las situaciones y lo poco creible de las actuaciones. Divertida y que te deja con ganas de más.

Los invitamos a ver el tráiler.

Otro Día Para Matar (John Wick)

Director: Chad Stahelski (David Leitch sin crédito)

Guión: Derek Kolstad

Con: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, Dean Winters, Ian Mcshane, John Leguizamo, Willem Dafoe

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 24 octubre 2014 (Estados Unidos) 30 octubre 2014 (México)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 101 minutos

e-max.it: your social media marketing partner