death una banda llamada muerte documentalDeath fue una banda formada por los hermanos Hackney, tres jóvenes que crearon un estilo musical mucho antes de que existiera un término que pudiera identificar su música como protopunk. Los hermanos Hackney, dos de ellos, nos cuentan en dos partes su historia familiar y del grupo, cómo fue su creación y  su evolución a una nueva banda de Reggae, la pérdida del hermano mayor (y líder del grupo), así como el descubrimiento de su música en los 2000’s.

Death fue una banda creada por tres hermanos, liderados por el hermano mayor quien al escuchar a Alice Cooper, The Who y Jimi Hendrix fue el momento en que decidió que esa música era lo que tenían que tocar, aunque su música resultó en un estilo particular y predecesor a lo que se conoció como Punk.

La muerte del padre fue el momento decisivo para que el grupo tomara el nombre de Death (Muerte) y durante varios años hicieron de su casa su estudio logrando molestar a todos los vecinos que iban a golpear la puerta pidiendo que dejaran de hacer tanto ruido, pero su madre siempre apoyándolos nunca dejo que los vecinos fueran razón para detener sus ensayos aunque nadie entendía en ese momento la música que hacían.

Death, una banda llamada muerte es un documental entrañable que muestra a un grupo de hermanos unidos por las enseñanzas paternas pero también por la música. La familia Hackney nos muestra momentos dolorosos como son el recordar la pérdida del padre, así como el fallecimiento del hermano mayor y la muerte de la madre. Al mismo tiempo, vemos cómo por azares del destino la música de una banda de jóvenes de los 70’s en Detroit es descubierta en los 2000’s por el hijo de uno de ellos y cae en la cuenta que es su padre y tíos los creadores de canciones que son un éxito en clubs undergrounds.

El documental muestra a una familia unida por el amor, el respeto, la música y el deseo de hacer lo que aman. Además de mostrar que la música es algo que se pasa a las nuevas generaciones cuando vemos al grupo de los hijos de uno de los hermanos tocar como tributo las canciones del padre y los tíos.

Death, una banda llamada muerte es un documental distribuido en México por la distribuidora Artegios, manejada por Everardo González y que toma este documental su inicio como distribuidora de documentales en México.