Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

quiero matar a mi jefe 2 criticaDirigida por Sean Anders y con las actuaciones de Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Chris Pine,  Christoph Waltz, Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Jamie Foxx; Quiero matar a mi jefe 2  (Horrible Bosses 2) sufre de lo que muchas comedias pecan, los chistes son forzados y a pesar de que predecible no es sinónimo de malo, en este caso esto hace que la comedia pierda sentido, el espectador sabe exactamente lo que va a pasar, haciendo que el momento pierda su fuerza.

Esta secuela es un ejemplo de cuando los chistes parecen ser sólo chistosos para los actores, en pantalla podemos ver al trío de bufones divirtiéndose al lado de Chris Pine, sin embargo esa magia que debería de transmitirse al espectador se queda entre ellos, en la camaradería actoral que no logra hacer que esa diversión sea contagiosa. El espectador termina riéndose más por lo exagerado de Jason Sudeikis, Jason Bateman y Charlie Day que por los chistes.

A pesar de esto, la película tiene sus momentos. Para verla hay que estar de humor para disfrutar de tonterías dichas por un trío de payasos exagerados y tontos. No hay sorpresas. No hay momentos memorables.

Quiero matar a mi jefe 2 es una comedia simplona en la que Charlie Day aturde de tanto grito en lo que parece un intento desesperado de ser chistoso en comparación a sus coprotagonistas. Las actuaciones de Sudeikis y Bateman son las mismas y hay momentos en los que divierten por lo simplista de la situación. La cinta pasa como una comedia fallida que divierte momentáneamente en donde los actores parecen estar más divertidos que el propio público.

El final de la película es lo más rescatable y que concuerda con todos los personajes para darle un cierre a las aventuras de este trío desafortunado y poco inteligente. Para los que se decidan verla, les recomendamos se queden a ver los créditos donde se pueden ver momentos más divertidos que lo que se ve en toda la cinta. 

Cansados de cumplir las órdenes de otros, Nick (Bateman), Dale (Day) and Kurt (Sudeikis) deciden convertirse en sus propios jefes formando un negocio propio. Pero un inversor les va a complicar las cosas obligandolos a tener que secuestrar al hijo de este sujeto para poder volver a tener control de su compañía. 

Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2) 

Director: Sean Anders 

Guión: Sean Anders, John Morris 

Con: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz 

Música: Christopher Lennertz 

Fotografía: Julio Macat 

Estudio: New Line Cinema, Benderspink, RatPac Entertainment 

Distribuidor: Warner Bros. Pictures 

Fecha de estreno: 27 de noviembre de 2014 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 108 minutos

e-max.it: your social media marketing partner