horns daniel radcliffeAlexandre Aja es uno de los directores más interesantes del llamado New French Extremism, caracterizado como su nombre lo indica por la brutalidad de sus imágenes en pantalla, siempre transgresoras y que hieren la sensibilidad de aquellos que no acostumbran a salir de las cosas bonitas. Cuando se anunció que el dirigiría la adaptación del libro Cuernos de Joe Hill, lleno de humor negro, la elección parecía rara pero llamativa. Ahora con el estreno de esa película el director sorprende a sus fans y detractores al presentar una película que está más cercana a una comedia rosa para adolescentes que sus trabajos anteriores.

Ig despierta una mañana con un par de cuernos en su cabeza. Quienes lo ven aceptan el hecho como algo natural, ¿cómo no hacerlo cuando él mato a Merry, su novia, la mujer más tierna y carismática del lugar? Claro, también viene con ellos el deseo de que todos desean decirle lo que piensan sin ocultar nada y obedecer lo que les diga. Ig aprovechará su nuevo don para descubrir quién mató realmente a su novia y vengarse por ello.

Aja nos demuestra que no sólo sabe hacer horror sino que tiene el pulso necesario para una película de humor negro, muy cursi por momentos, y completamente mesurada en sus actos. La película logra trasladar a la pantalla una de las novelas más originales y divertidas de los últimos años sin hacerle perder un ápice de su mala leche, su misterio y su encanto. El autor de la novela, Joe Hill, es el hijo de Stephen King, y ha logrado crear una fuerte base de seguidores sin tener que vender y poner por delante el apellido de su padre.

La gran estrella de la película es sin dudas Daniel Radcliffe quien continúa dejando cada vez más lejos el papel de Harry Potter, demostrando que no está encasillado en ese personaje y que tiene el carisma necesario para llenar la pantalla. Y por si fuera poco tenerle, la cinta tiene en el papel de su novia asesinada a una cada vez más hermosa, sensual y extraordinaria June Temple. Completa el cuadro Max Minghella como el mejor amigo y abogado de Ig.

Si bien la película no es una adaptación completamente fiel al libro si es una buena adaptación, correcta y que logra trasladar la esencia del mismo al mundo cinematográfico. Si bien los fans del libro extrañaran la fuerza del final del libro y su complicada relación con Glenna, descubrirán que en realidad lo que se desea está en la película, siendo una experiencia divertida y llena de humor negro.

Cuernos es una película que sin ser de horror, roza el mundo de lo sobrenatural, enfocándose más en el público adolescente y que no olvida a aquellos que buscan algo romántico. Una película para disfrutar, reír y recordar que la muerte no siempre es el final.

Cuernos (Horns)

Dir. Alexandre Aja

Guión: Keith Bunin