Ouija o donde quedó el horror de jugarla si verla es peor

2015

ouija filmHasbro parece obstinado en hacer de sus juegos de mesa las peores películas que uno se pueda imaginar, sólo basta recordar lo que hicieron con Battleship, batalla naval (Berg 2012) para temer lo peor con la llegada al cine de Ouija. De entrada no entiendo quien hace una película de terror basado en un producto que venden con la idea de que la gente lo comprará esperando le suceda todo lo que vemos en su película. Y el horror no es enfrentar lo sobrenatural sino el ver una película sin pies ni cabeza ni actuaciones ni dirección ni nada.

Dos amigas juegan ouija en su niñez. Al crecer una de ellas encuentra una en la casa donde vive actualmente, la juega y es obligada por un espíritu maligno a suicidarse. Su amiga convence a su grupo de amistades a jugarle en la casa donde ella murió. Pronto todos comienzan a morir víctimas de las fuerzas oscuras han desatado.

Ouija es dirigida por el guionista y creador de efectos especiales Stiles White, lo que resulta bastante sorprendente si tomamos en cuenta que los efectos son pésimos y que el guión brilla por su ausencia. Es protagonizada por Olivia Cooke, Ana Coto, Douglas Smith (el chico que preferiría oler a pez por siempre antes de hacer otra cosa así) y Lin Shaye (que espera Insidius 3 le reponga del horror hizo en esta ocasión).

La película es tan mala que pensar que cuando la terminaron el estudio pidió se rehiciera el 50% de lo filmado me hace pensar en lo pésima era originalmente… o en la incomprendida obra maestra del horror era y que fue echada a perder por tantos cambios. Lo cierto es que lo visto en pantalla resulta todo menos divertido, aterrorizante. Es tan mala que ni soporífera es, no te va a salvar en una noche de insomnio ni va a provocar una chica brinque a tu lado.

Si desean evitar una película este inicio del 2015 por favor que sea esta, no pierdan su tiempo, su dinero, sus ganas de ver algo de terror de verdad. Y si creen que la escena del trailer donde cae el candelabro o una de ellas pone los ojos en blanco podrían valer la pena, olvídenlo, las escenas no llegaron a la edición final.

Ouija

Director: Stiles White

Guión: Juliet Snowden / Stiles White

Con: Olivia Cooke, Ana Coto, Douglas Smith, Lin Shaye

Música: Anton Sanko

Fotografía: David Emmerichs

Estudio: Platinum Dunes / Hasbro Studios / Blumhouse Productions

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 24 octubre 2014 (Estados Unidos) 08 enero 2015 (México)

País: Estado Unidos 2014

Duración: 89 minutos

Imprimir