Cercana obsesión, un error que puede costar la vida

2015

cercana obsesion criticaCercana Obsesión (The Boy Next Door) está dirigida por Rob Cohen, director mejor conocido por sus películas de acción como xXx, Rápido y Furioso, Stealth, La Momia: La tumba del emperador. Mientras que el guión estuvo a cargo de Barbara Curry, quien aparece por primera vez como guionista en créditos, según datos de IMDB.

Con la actuación protagónica de Jennifer López (y donde figura también como productora), Cercana Obsesión es un thriller ligero con una carga sexual moderada y que está enfocada a entretener aunque es una lástima que no aporta nada, es tan sólo un guión de fórmula que sigue todas las convenciones del género sin darles una vuelta de tuerca.

Jennifer López es una maestra de Letras Clásicas en una secundaria/preparatoria (Highschool) y que se encuentra enfrentando la problemática de un posible divorcio a causa de la infidelidad de su marido, pero su atención se ve atraída por un joven de 20 años, quien se muda a vivir a la casa de al lado para cuidar al abuelo de éste. López, una mujer muy atractiva pero que se siente perdida por el desmoronamiento de su matrimonio, encuentra un cierto alivio en la atención que el vecino le ofrece, hasta que comete el error de acostarse con él.

La trama es sencilla, y para la generación de Criminal Minds, CSI y Stalker donde las historias de los criminales son atractivas, interesantes, retorcidas; Cercana Obsesión no logra llegarles ni a los talones. El criminal en cuestión, Ryan Guzman, un joven de 20 años, apuesto, con un cuerpo de calendario de Bomberos, resulta ser un desgraciado acosador violento, situación que se entiende desde el inicio.

Lamentablemente para la película, el tema ha sido tratado de manera muy exhaustiva y cuando una trama como esta llega al cine, lo único que se ve en pantalla es lo predecible de todas las escenas, la manera tan exagerada de terminar la película y lo poco interesante que todo parece como una película.

A pesar de la escena sexy donde vemos a Jennifer Lopez en lencería, la película parece no tener mayor interés que ver a una muy guapa Lopez y un sexy Guzman.

Si les gusta el tema y/o son fan de series como las antes mencionadas, Cercana Obsesión no ofrece nada nuevo ni interesante para ver en pantalla, a menos de que su interés esté centrado en ver a Jennifer Lopez o a Ryan Guzman, la película es tan sólo una cinta que busca entretener por un rato pero olvidable de inmediato, tal vez sea mejor esperar y verla en casa.

Imprimir