Amores Infieles, el dolor de la redención que no llega

amores infielesPaul Hagis nos conquistó en 2004 cuando presentó Alto Impacto (Crash) una historia de lazos sociales en un Los Angeles lleno de racismo, violencia y donde la esperanza se convertía en lo único te permitía respirar y sonreír al término de la cinta. Ahora con Amores Infieles (Third Person), su tercer cinta como director, regresa a su estilo de contar historias entrelazadas donde las relaciones de los personajes son lo importante, donde la redención es lo único se busca.

Paris: un escritor está encerrado en su hotel tratando de terminar su última novela. En otra habitación se encuentra su amante. La relación entre los dos se ve afectada por la llegada de un tercero a escena. Roma: un hombre conoce a una mujer en un bar y se ve envuelto en el secuestro de la hija de ella. Nueva York: una actriz desempleada lucha por recuperar la custodia de su hijo, el cual estuvo a punto de perder la vida por su culpa.

Amores Infieles es una historia coral donde el punto de encuentro se da hasta el cierre de la cinta, en su último tramo, por momentos cayendo en el realismo mágico, en lo extraordinario, en lo inaudito. Una película que de nueva cuenta llama a la redención personal, a la liberación, a las ataduras que uno no desea romper. También habla de las traiciones que se hacen por amor, el cual no siempre es de pareja.

La película es protagonizada por Liam Neeson quien regresa a temas más filosóficos y arriesgados, también participa Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Maria Bello, Kim Basinger y una insoportable Moran Atias. La mayoría desaprovechado y sólo cayendo en sus propios tics.

De las historias narradas la más floja es la protagonizada por Brody y Atias, la de Roma. El misterio resulta poco creíble, ella desentona con todos los demás al estar en plan histérico desesperante todo el tiempo, él con su amor fou en realidad lo único que causa es lástima y desesperación por sus acciones.

La cinta si bien es floja mantiene la atención del espectador ya que logra interesarle en la historia de los personajes. Y lo recompensa. Hay momentos desgarradores donde el dolor domina la pantalla, como el reencuentro del personaje de Mila Kunis con su hija, o cuando Liam Neeson habla con su exesposa.

Amores Infieles es una cinta que exige mucho del espectador pero aquellos dispuestos a dejarse llevar por las historias y sentir en piel propia las emociones de lo que transcurre en pantalla, saldrán contentos de lo que han visto.

Los invitamos a ver el tráiler.

Amores Infieles (Third Person)

Director: Paul Haggis

Guión: Paul Haggis

Con: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger

Distribuidor: Gussi

Fecha de estreno: 20 junio 2014 (Estados Unidos) 20 marzo 2015 (México)

País: Inglaterra / Estados Unidos / Alemania / Bélgica

Duración: 137 minutos


Imprimir   Correo electrónico