Hours, luchando por la vida en medio de Katrina

2015

hours-paul-walkerUna de las últimas cintas de Paul Walker es el drama Hours, ambientada en pleno paso del huracán Katrina que destruyó prácticamente Nueva Orleans en 2005, una cinta distinta a lo que el actor habitualmente nos entregaba y donde se podía ver que su potencial iba más allá de hacer cintas de acción.

Poco antes de que el huracán Katrina golpee Nueva Orleans, Nolan lleva de emergencia a su esposa embarazada al hospital, donde da a luz prematuramente y fallece en el proceso. Su hija es puesta en una incubadora donde debe permanecer hasta que pueda respirar por su cuenta. Cuando los efectos de la lluvia dejan al lugar sin luz y sin personal, él debe mantener el aparato funcionando. Con la ciudad devastada y sin autoridades, lo peor de la gente sale a flote.

Eric Heisserer, mejor conocido por su trabajo de guionista en cintas de terror, debuta como director con el drama Hours donde se muestran los desesperados intentos de un padre por mantener a su hija con vida mientras se enfrente no sólo a la rapiña sino a una naturaleza empeñada en destruir todo a su paso.

La actuación de Paul Walker es conmovedora, contagia su desesperanza, sus ganas de vivir, prácticamente está todo el tiempo a cuadro, solo, compartiendo imagen con una incubadora y un perro. Y logra sostener la película.

La cinta muestra como los estragos paralizan la ciudad y como los que están atrapados en ella sufren ante la forma en que otros reaccionan. Por momentos parece irreal lo que vemos, imposible, pero cuando nos presenta grabaciones originales de los noticieros de la época donde se narran hechos similares, no queda más que horrorizarse ante lo que puede hacer el ser humano.

Un gran acierto del director es saber sacarle todo el jugo puede a la situación, a pesar del drama personal del personaje, la cinta no cae en el melodrama barato, es en el fondo un thriller donde cada vez oímos la alarma del reloj del personaje contenemos la respiración en espera de que llegue a tiempo a darle cuerda a la batería que dura cada vez menos.

Aún sin fecha definida para México, Hours puede ser comprada a través de las tiendas especializadas en internet. Sin ponerlo en duda es una cinta obligada para los fans de Paul Walker. Una cinta que le hubiera llevado a otro tipo de cintas, las cuales ya no pudieron llegar.

Los invitamos a ver el tráiler.

Hours

Director: Eric Heisserer

Guión: Eric Heisserer

Con: Paul Walker

Fecha de estreno: 13 diciembre 2013 (Estado Unidos)

País: Estados Unidos 2013

Duración: 97 minutos

Imprimir