Home, confiscando mundos para encontrar el verdadero hogar

home criticaDel estudio Dreamworks llega Home: No hay lugar como el hogar, una cinta que cuenta como Oh, un alínigena un poco torpe, se encuentran en el problema más grande de su existencia y tiene que evitar que los Gorgs lleguen a la Tierra o será la perdición de los Boov.

En su intento de arreglar su fatídico error, Oh se encuentra con Tip, una niña que está en busca de su madre. Sin tener muchas opciones, Tip acepta que Oh los ayude, aunque éste no le es totalmente sincero de sus intenciones.

Home es una cinta divertida, simplona y linda. Aunque la animación no es de lo mejor que se le ha visto a Dreamworks y no tiene la gracia de Vecinos Invasores u Hormigas; trabajos anteriores del director Tim Johnson. La cinta tiene un mensaje claro para los pequeños, por un lado se muestra que no es bueno ir usurpando hogares, aunque uno crea que esta acción sea para beneficio de los otros; y por otro lado, el hecho de que no todo es lo que parece, algo que suena muy sencillo pero que es muy fácil de olvidar.

La historia da un giro a la trama, que para los adultos es fácilmente detectable pero es un recurso que irá instruyendo a los pequeños a prestar atención a los detalles y no creer todo sin analizarlo primero. La trama es el método perfecto para que los niños no juzguen y vean más allá de lo obivio. La película tiene la ventaja de que más que violencia son persecuciones que nunca terminan lastimando a nadie y se ven más que violentas como un gran accidente, casi siempre ocasiona por las torpes acciones de Oh. 

Home logra que los niños conectec con los personajes, especialmente con Oh y Tip. Además de que el humor que utilizan no es agresivo ni grosero, simplemente Oh habla de manera torpe. 

Home: No hay lugar como el hogar (Home) 

Director: Tim Johnson 

Guión: Tom J. Astle, Matt Ember 

Basado en The True Meaning of Smekday de Adam Rex 

Con: (inglés) Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin. (español) Luis Gerardo Méndez, Danna Paola. 

Música: Lorne Balfe 

Estudio: DreamWorks Animation 

Distribuidor: 20th Century Fox México 

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2015

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 94 minutos


Imprimir   Correo electrónico