Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

2015 run all night movieInsisto, si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra, su estilo anticlimático de dirigir hace que sus cintas se saboteen solitas, sin que nadie escriba mal de ellas o las ataque. Ni siquiera porque como actor principal tiene a Liam “Puedo sobrevivir a todo” Neeson logra que sus películas atrapen y creen tensión en las secuencias de acción.

Un sicario de un mafioso irlandés se encuentra en el ocaso de su carrera, alejado de su único hijo y sobreviviendo solamente. Cuando el hijo de su jefe realiza una serie de actos que culminan con el asesinato de un par de narcotraficantes y en el intento de asesinato de su hijo, lo mata. Ahora el padre y el hijo deben unir fuerzas para lograr sobrevivir a la venganza de su jefe.

A primera vista Una Noche para Sobrevivir parece coincidir en varios puntos con la serie de Búsqueda Implacable (Taken 2008-2015). Tenemos un padre experto en armas, lucha personal; un hijo que se mete en problemas; un grupo de villanos caricaturescos y que sólo aparecen para ser asesinados. En la realidad el hecho de que el director de esta sea Jaume le hace inferior en todo sentido, la hace menos que rutinaria, la hace inconexa y provoca que no haya empatía por lo que vemos en pantalla.

Liam Neeson ya debería ganar el premio al peor padre de los 2000 en el cine. Siempre sus hijos se meten en problemas, siempre es rechazado primero por ellos, siempre debe tomar las cosas por su cuenta y solucionar todo. Si bien tiene un carisma cautivante que hace que hace vayamos todos a las salas de cine, ya resulta aburrido saber que logrará siempre su propósito de salvar el día. Ojalá su decisión de alejarse un tiempo del cine de acción le sirva para que regrese con frescura.

Si bien la cinta tiene como protagonista a un jedi carismático, los personajes secundarios son interpretados por actores que tienen gran fuerza. Acompañándole tenemos a Ed Harris como su jefe, a Vincent D'Onofrio como el policía que lleva años persiguiéndole, Nick Nolte como un miembro de la familia y a Joel Kinnaman como su hijo quien es uno de los actores a seguir sin lugar a dudas, tal y como lo confirma su papel en este película y en Crímenes Ocultos (Child 44 Espinosa).

Una Noche para Sobrevivir sufre de lo que adolecen todas las cintas de Collet-Serra, la acción parece a punto de iniciar y de pronto se frena como si le diera miedo quedarse sin fuerza para el final, siempre hay algo que impide fluyan de forma natural, guardando la vorágine para los últimos momentos. Y sí, hay que aceptar que cuando llega el momento en que quita el freno, todo avanza de una forma brutal que te impide alejarte de la pantalla… pero en lo que llega podrías morir lentamente.

Una película con altibajos, con una trama ya conocida pero no por ello aburrida, con una realización deficiente pero no olvidable. Los fans de Jaume y Liam sin duda pasaran un buen rato viendo esta nueva cinta de la mancuerna.

Los invitamos a ver el tráiler.

Una Noche para Sobrevivir (Run All Night)

Director: Jaume Collet-Serra

Con: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'onofrio, Nick Nolte

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 13 marzo 2015 (Estados Unidos) 17 abril 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 114 minutos

e-max.it: your social media marketing partner