La Increíble Historia del Niño de Piedra, cine para pequeños

2015

La increible historia del nino de piedraEl cine mexicano sigue tratando de encontrar caminos para llegar a diferentes públicos, la mayoría le apuesta a la clase media que sueña en vivir como de la alta y dejar sus problemas económicos atrás. Afortunadamente también tenemos proyectos que van a otros públicos, como el infantil, tal es el caso de la cinta animada de La Increíble Historia del Niño de Piedra la cual es producida por Mantarraya a través de su filial Cadereyta Films.

Al pueblo llega el circo y con él una estatua de piedra. Es un niño que ha quedado así al cerrarse al mundo y sólo concentrarse en sus emociones negativas. Marina y sus tres primos se embarcarán en una aventura a través de los reinos de los sentidos para sacarlo de su situación.

La Increíble Historia del Niño de Piedra tiene muy claro su público, los niños menores de 7 años, los cuales podrán asombrarse con la historia que se les presenta y recibir un poco de valores éticos y morales que pueden ayudarles en su formación. No. No es una cinta que trate de educar a la fuerza, es una película que busca mostrarles que las emociones negativas a la primer persona dañan es a uno mismo.

La cinta no tiene una animación moderna, se alimenta de clásicos como Ahí Viene Cascarrabias, de ese estilo de animación que a pesar de no ser tan dinámica si es muy vívida, llena de colores, de energías. Sumado a ello tenemos canciones interpretadas por Julieta Venegas quien logra crear temas pegajosos y que son fáciles de aprender y cantar.

Como mencioné ya, la película no es para adolescentes, para pubertos, es para niños, los padres tendrán que aceptar que la magia de la pantalla quizá no les toque a ellos pero que a los menores les atrapará y les dejará algo de que reflexionar. Eso sí, superior a los productos de Ánima Estudios que parecen atrapados en una espirar de no avance.

Los invitamos a ver una entrevista con los creadores de la cinta.

La Increíble Historia del Niño de Piedra

Cadereyta Films

Fecha de Estreno: 17 abril 2015 (México)

Imprimir