Mortdecai, de nuevo Depp echa a la basura una película

johnny-depp-mortdecaiBasada en el personaje creado por el autor inglés Kyril Bonfiglioli llega la película Mortdecai, adaptación de Don't Point That Thing at Me primer libro de la trilogía sobre un estrafalario aristócrata, comerciante de arte en el bajo mundo, apasionado por su esposa y por su mostacho.

Cuando una restauradora de arte es asesinada y el Goya en el que trabajaba desaparece, la policía recurre a Mortdecai para que lo localice antes de que caiga en manos de un terrorista internacional. En el transcurso de la aventura deberá sortear con su crisis matrimonial y económica.

Lo diré directamente, Mortdecai podría ser una gran cinta. Tiene un guión ingenioso, lleno de diálogos fascinantes, tiene actores que dan vida a sus personajes, un humor inglés delicioso, entonces, ¿por qué no funciona? El motivo es claro: Johnny Depp. De nueva cuenta en su afán de hacerse el gracioso a fuerzas, de repetir sus ademanes de Jack Sparrow, de sentirse único, echan a perder una película. No importa que la película inicie con un gran homenaje a Indiana Jones y El Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom Spielberg 1984), el mismo es saboteado cuando Depp decide hacerse el simpático.

El director es el también guionista David Koepp quien escribiera cintas como Parque Jurásico (Jurassic Park Spielberg 1993), La Habitación del Pánico (Panic Room Fincher 2002), El Hombre Araña (Spider Man Raimi 2002) y quien dirigiera Entrega Inmediata (Premium Rush 2012), su trabajo es interesante en Mortdecai pero es incapaz de domar a Depp y sus payasadas que logran eliminar cualquier intento de diversión.

Paul Bettany quien da vida al sirviente de Depp es quien se roba la cinta. Su interpretación de un fiel trabajador que siempre está pendiente de su señor y que encuentra momentos para descargar su salvaje lujuria, es excepcional. Es un personaje que toda cinta que busque combinar la acción y la comedia debería tener.

Como actores secundarios tenemos a Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow Jeff Goldblum y Ulrich Thomsen quienes están formidables, sus interacciones son muy divertidas, pero de nuevo, cuando tienen que compartir pantalla con el JD las cosas no fluyen de forma natural.

Un gran acierto de la película es el de captar el humor inglés de las novelas, no es el humor simplón norteamericano lo que vemos en pantalla, no es de pastelazo, más cercano a Monty Phyton que a Adam Sandler. Quizá eso explique en parte porque en Estados Unidos no hubo nada de conexión con la película.

Mortdecai es una cinta fallida, principalmente por el mistcast de Depp quien sigue demostrándose incapaz de imitarse a sí mismo ad nauseam, aferrado a una veta ya agotada que lo aleja del camino lo había consolidado como un gran actor. Seguimos en espera de que regrese a esos papeles que le exigían y deje su zona de confort. Sólo recomendable para los fans incondicionales from hell del actor.

Los invitamos a ver el tráiler.

Mortdecai: El Artista del Engaño (Mortdecai)

Director: David Koepp

Guión: Eric Aronson

Basado en la novela Don't Point That Thing At Me de Kyril Bonfiglioli

Con: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan Mcgregor, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 23 enero 2015 (Estados Unidos) 24 abril 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 106 minutos


Imprimir   Correo electrónico