El Exótico Hotel Marigold 2, el crecer como acto de madurez

2015

marigold-hotel-2En el 2012 fuimos sorprendidos por una sencilla película que mostraba que la vejez no era un pretexto para no buscar nuevas experiencias de vida, El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel for the Elderly and Beautiful) dirigida por John Madden y con un cuadro de actores impresionante: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, y Dev Patel. Ahora en el 2015 nos llega su secuela, donde se une al elenco Richard Gere y donde continuamos conociendo la vida de nuestros ancianos favoritos en la India.

El Exótico Hotel Marigold busca expandirse por lo que Muriel y Sonny viajan a Estados Unidos para tratar de convencer inversionistas, los cuales acceden a evaluar la petición y mandar a un agente a conocer las condiciones del hotel. Cuando llega un atractivo norteamericano al lugar Sonny lo toma por el enviado y se desvive en atenciones a él mientras todo lo demás pasa a segundo plano, incluyendo su inminente boda. Mientras tanto las relaciones entre los habitantes del Hotel van alcanzando tensiones insospechadas.

El título original de la película nos da una mejor idea de lo que veremos en esta ocasión, The Second Best Exotic Marigold Hotel (El Segundo Mejor Exótico Hotel Marigold), el momento de cambiar y dejar atrás algo que fue importante pero que debe crecer y seguir avanzando. Desafortunadamente en esta ocasión gran parte de la magia y reflexión de la anterior cinta se pierde en una irregular comedia donde todo se hace predecible y sólo se salva por la calidad de los actores.

De nueva cuenta la cinta tiene su fuerza en sus personajes femeninos, sobre todo en Dench y Smith quienes demuestran que son de las mejores actrices inglesas y que son capaces de provocar en el espectador emociones insospechadas. Todos los demás están desdibujados como la historia misma, si bien hay momentos brillantes, la mayor parte del tiempo todo parece un pretexto para llenar un tiempo en pantalla solamente.

Menor comparada a la primera parte, es el ejemplo de las secuelas que dejan mucho que desear y que sólo nos hacen añorar más la cinta que originó todo. Sólo para los incondicionales de los actores.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Hotel Marigold)

Director: John Madden

Guión: Ol Parker

Con: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, David Strathairn, Richard Gere

Distribuidor: Fox

Fecha de estreno: 26 febrero 2015 (Inglaterra) 08 mayo 2015 (México)

País: Inglaterra 2015

Duración: 122 minutos

Imprimir