El secreto de Adaline, la eterna juventud no siempre es una bendición

2015

secreto adaline criticaDirigida por Lee Toland Krieger, El secreto de Adaline (The Age of Adaline) es la historia de Adaline Bowman, una joven de 29 años quien al sufrir un accidente y casi al borde de la muerte, recibe un descarga eléctrica por un rayo lo que provoca un cambio en su cuerpo haciendo que su cuerpo deje de envejecer.

Adaline pronto se da cuenta que su vida no podrá ser igual. Al ser detenida por una leve infracción de tránsito y tener en papel 45 años pero físicamente no verse como tal, el oficial le pide presentarse a la comisaria. Bowman entiende que no puede quedarse en un mismo lugar por mucho tiempo, su condición hace que una vida normal esté fuera de su alcance.

La terrible ironía es que a pesar de no envejecer, no puede disfrutar de su eterna juventud. Los años pasan y Bowman entiende que el mundo en el que vive nunca podrá aceptarla y llega al punto de ser perseguida por el FBI (durante el marcathismo).

Para poder vivir, o al menos sobrevivir, Bowman cambia de nombre, de residencia y de apariencia cada década. Adaline podrá ser siempre joven pero no importa cuánto tiempo pase su vida es solitaria, siempre huyendo del mundo.

Blake Lively, quien despegó por su papel en Gossip Girls, encontró un papel perfecto para ella, no sólo transmite la sensación de un alma vieja en un cuerpo joven, también tiene los manerismos de una mujer de a principios de 1900 pero que logra adaptarse al cambiante mundo sin perder el estilo tan particular como es la forma de expresarse, la mirada y su forma directa al hablar, pero siempre amable.

Como coprotagonista tenemos a Michiel Huisman (Ellis Jones), quien interpreta a Daario Naharis en Game of Thrones. Huisman es un empresario humanista que ve en Lively a una mujer única e inevitablemente termina enamorado de ella.

Sin embargo la cinta no va más allá de la anécdota romántica y lo único que vemos es el conflicto amoroso de Bowman con Jones y su encuentro con un amor perdido, interpretado por Harrison Ford. El secreto de Adaline prometía mucho con la premisa de una joven que no envejece y los problemas a los que se enfrenta, sin embargo la cinta sólo nos presenta una embarrada de eso, para rápidamente enfocarse en la relación de Lively con Huisman.

A pesar de no explotar la interesante premisa, la película es un drama romántico y logra su objetivo. La cinta tiene sus momentos cursis con frases que derraman miel dichas en el momento perfecto por personas hermosas, es un cuento de hadas en el mundo real.

El Secreto de Adaline tiene un solo defecto y es el narrador omnipotente, si bien no llega a ser del todo desagradable, se podría haber evitado el uso y dejar que la trama dejara al descubierto lo que se nos explica.

El Secreto de Adaline (The Age of Adaline)

Director: Lee Toland Krieger

Guión: J. Mills Goodloe / Salvador Paskowitz

Con: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Kathy Baker, Amanda Crew, Ellen Burstyn

Música: Rob Simonsen

Fotografía: David Lanzenberg

Estudio: Lakeshore Entertainment / Sidney Kimmel Entertainment / RatPac-Dune Entertainment

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 24 abril 2015 (Estados Unidos) 08 mayo 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 110 minutos

Imprimir