La Persecución, ¿para qué una pistola, cuando tienes canicas?

la persecucion criticaLa Persecución (Beyond the Reach) cuenta la historia de Madec, un millonario que busca a un rastreador de animales para caza, y de Ben, un joven rescatista y rastreador que será el acompañante del adinerado cazador.

Ben nota algo extraño en Madec, pero el Sheriff le asegura que sus papeles de caza están en orden, a pesar de que el tipo de permiso, que Madec dice tener, es prácticamente imposible de obtener. En contra de sus propios instintos, Ben acepta el trabajo y se embarca al desierto con el millonario.

La actitud de Madec molesta a Ben, el millonario es arrogante, ególatra y espera que su presa aparezca cuando él lo decida. Y es su desesperación que lo lleva a cometer un error y dispararle a un ser humano, no a lo que él creyó era su presa.

A partir de ese momento, una serie de eventos llevarán a Ben a convertirse en la nueva presa de Madec, y el joven rescatista tendrá que buscar la forma de sobrevivir ante los impulso psicópatas y sádicos de un hombre que acostumbra tenerlo todo.

La cinta es protagonizada por uno de los actores más reconocidos del cine, Michael Douglas y a su lado tenemos a Jeremy Irvine, un joven actor que hasta el momento resalta por sus participaciones en Caballo de Guerra (War Horse, Spielberg, 2011) y Now is Good (Parker, 2012). Ni la experiencia de Douglas ni el sex appeal de Irvine hacen de la cinta algo memorable, y es que tanto la dirección como el guión son un desastre total.

Bajo la dirección de Jean-Baptiste Léonetti, La Persecución es una compilación de lugares comunes y situaciones tan exageradas que resultan involuntariamente hilarantes. Douglas parece divertirse en pantalla y es que no hay mucho qué hacer con un villano tan estereotípico, mientras que Irvine tiene una expresión de perdido, de incrédulo y tonto toda la cinta; eso sí, en la escena cumbre donde derrota al villano con nada más y menos que con una canica, intenta poner una cara de furia que añade a lo absurdo del momento.

Y es que la cinta busca ser un thriller, pero para que esto funcione se tiene que caer en el juego de la trama, pero la historia es tan obvia y tan clara que la cinta deja de funcionar desde que el Sheriff impide a Ben revisar los papeles de Madec.

Toda la secuencia en el desierto, donde Ben busca maneras para sobrevivir, está tan pobremente llevada que causa la peor risa de todas, la involuntaria. Y lo que debería ser estresante e interesante se convierte en un juego de ver qué otro absurdo se les ocurrió mostrar.

Es lamentable que teniendo a un actor como Michael Douglas y a un joven actor como Jeremy Irvine no se logro una mejor cinta, y es que tampoco se pueden hacer milagros con un guión mal construido y una mala dirección. 

La Persecución (Beyond the Reach) 

Director: Jean-Baptiste Léonetti 

Guión: Stephen Susco, basado en la novela Deathwatch de Robb White 

Con: Michael Douglas y Jeremy Irvine 

Música: Dickon Hinchliffe 

Fotografía: Russell Carpenter 

Estudio: Furthur Films 

Distribuidor: Cinépolis Distribución

Fecha de estreno: 05 de junio de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 91 minutos



Imprimir   Correo electrónico