La noche del demonio 3, el origen de la Kung Fu Abuela

2015

insidious-chapter-3Al término del segundo capítulo de La Noche del Demonio nos encontramos ante la posibilidad de llevar la historia más allá de lo que habíamos imaginado, con una médium que, ahora del otro lado, puede luchar en igualdad de condiciones contra los demonios enfrenta. Ante ello, el anuncio del tercer capítulo de la saga prometía ser, por mucho, el más interesante, desafortunadamente, en lugar de ir por ese camino, los productores y guionistas decidieron hacer una precuela que no aporta nada a la historia y sí, efectiva de a ratos, llena de lugares comunes.

Situada antes de los suceso de La Noche del Demonio 1-2¸ la cinta sigue a Quinn Brenner quien desea contactar con su madre muerta por lo que contacta a la médium Elise Rainier para que le ayude, pero ésta tiene mucho no se dedica a ello y decide permanecer al margen pero cuando se percata de que la chica ha establecido contacto con seres de otra dimensión debe ayudarle para que no pierda la vida.

Dirigida por Leigh Whannell, el coescritor de las dos primeras partes y cocreador junto a James Wan de la saga de Saw, la película es un rutinario, bastante rutinario, ejercicio de estilo de cine de terror. Tenemos los típicos momentos de sobresalto, de sonido fuerte, de cosas que salen de improviso, todo sin gracia y bastante predecibles. Al debutante director se le va de las manos la historia tiene entre manos y termina cayendo en la gracejada, en la burla, consiguiendo que el espectador pase de la expectativa que le atemoriza a la carcajada fácil, burlona, como cuando la médium se convierte en algo así como la versión live action de Kung Fu Abuela.

Quizá lo más desafortunado es que la cinta no aporta realmente nada al género y colocada al lado de sus dos primeras partes es infinitamente inferior en todo aspecto, donde las otras apostaba por el cine de terror de los 70s, ésta busca espantar a la generación de Actividad Paranormal con más de lo mismo, cayendo en puros lugares comunes del género.

La Noche del Demonio 3 no es lo que uno espera tras las otras entregas, el cambio de director le ha sentado mal y se transmite en pantalla, dejando una cinta que pronto cae en la burla del espectador, lejos del cine de terror que uno espera ver. Bajo su riesgo.

La Noche del Demonio 3 (Insidious: Chapter 3)

Director: Leigh Whannell

Guión: Leigh Whannell

Con: Lin Shaye, Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 5 junio 2015 (Estados Unidos) 19 junio 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 95 minutos

Imprimir