Dos locas en fuga, cuando el carisma no es suficiente

2015

hot pursuit 2015 movieTener en Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit) la personalidad apabullante de Sofía Vergara combinada con el carisma de Reese Witherspoon prometía darnos una de las comedias más desaforadas del año, donde cada una explotaría lo que mejor sabe hacer para darle al espectador un espectáculo único que le dejaría con ganas de más. Y sí, cada una nos da lo esperado, aunque la combinación de ambas no logre convencer y haga que lo que podría ser una gran comedia se convierta en una serie de chistes que no logran conectarse ni hacer interesante una historia ya vista hasta el cansancio.

Cooper es hija de un gran policía y ha seguido sus pasos pero cuando un arresto se le va de las manos es castigada y enviada al departamento de evidencias. Cuando se le comisiona el escoltar a la esposa de un delator del narco mexicano se ve envuelta en una peligrosa travesía cuando comienzan a ser perseguidas por policías corruptos y sicarios. Pero lo peor para ella es el tener que mantener la rigidez que la distingue ante una latina nada discreta y estrafalaria.

Dirigida por Anne Fletcher, Dos Locas en Fuga, es el ejemplo perfecto de que no todas las grandes ideas son funcionales. Si bien tanto Vergara como Witherspoon son grandes comediantes, cada una está en diferente sintonía y no logran situarse en un punto medio donde se ayuden mutuamente, más bien se estorban impidiendo que desarrollen el tipo de comedia cada una maneja y lo que prometía ser una cinta muy divertida se convierte en una serie de gags que no logran ir más allá de arrancar alguna tibia sonrisa. Ni siquiera ver a Joaquín “Cochiloco” Cossío resulta divertido.

La película además tiene en contra el tráiler que la distribuidora hizo para la misma, además de contar la historia y quemarla, usan todos, si todos, los mejores chistes, con lo que al verles en pantalla ya no causan gracia, ya no provocan risa, un grave error.

Dos Locas en Fuga es para los fans de las actrices quienes les festejarán las gracejadas vemos en pantalla, fuera de ellos es poco probable resulte divertida para el espectador ocasional. Avisados están.

Los invitamos a ver el tráiler.

Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit)

Director: Anne Fletcher

Guión: David Feeney / John Quaintance

Con: Reese Witherspoon, Sofía Vergara

Distribuidor: Warner Bros.

Fecha de estreno: 08 mayo 2015 (Estados Unidos) 26 agosto 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 87 minutos

Imprimir