Poltergeist, actualizando un clásico de terror

2015

poltergeist-2015El remake de Poltergeist sin duda va a molestar a los puristas, a los que creen debe ser mala a priori sólo porque son fans de la versión original (Hopper 1982) y que no hay nada para ellos en esta nueva versión. Cierto, para ellos la película no tiene nada que ofrecerles, no tiene sentido, no tiene nada, pero para aquellos que se atrevan a darle una oportunidad con ganas de ver qué hay de nuevo, distinto, saldrán bastante sorprendidos con una de las mejores películas de terror que llegará a nuestras pantallas este 2015.

La familia Bowen llega a su nueva casa, en los suburbios, barata. El padre acaba de perder su empleo y la madre tiene bloqueo de escritor, su hija mayor detesta el cambio y sus dos hijos menores pronto descubren que la casa tiene algo que no es bueno. Cuando la más pequeña desaparece en el closet, la cordura desaparece y sólo la llegada de un equipo de investigadores de lo paranormal lograra recuperarle.

Basada en la cinta homónima producida por Steven Spielberg, esta nueva versión no se complica, no busca reinventar el hilo negro de una historia ya conocida y vista al cansancio, se decide por hacer una interesante puesta al día, 30 años después, y lo logra. Gil Kenan nos brinda un película que (puristas queriendo crucificarme) tiene un mejor ritmo que la ochentera, llevándonos rápido a donde quiere situarnos y desde ese momento, no soltarnos.

En el papel principal tenemos a Kennedi Clements quien logra que dejemos atrás a Heather O'Rourke, cautiva y llena la pantalla, es adorable. Sobresalte también Kyle Catlett como su hermano. En el papel de los padres tenemos a Rosemarie DeWitt y Sam Rockwell, como el investigador de lo paranormal que les ayuda tenemos a Jared Harris quien no sólo da una bocanada de frescura en la historia sino que es muy interesante.

Sin ser una copia fiel de la primera versión la cinta le da al espectador momentos de aquella: tenemos un payaso, un árbol, un closet. Y logra darle un giro a lo que vemos, preparando a las audiencias para el salto, el susto.

Creo es importante recalcar que la película se nota no está hecha para los fans de la primera versión sino para conquistar a las nuevas audiencias y en ese aspecto no fracasa. Aquellos que no hayan visto la otra versión quedaran atrapados por lo que pasa, dejándose seducir por los giros, por lo inesperado. Aquellos que van esperando ver lo mismo que la vez pasada no lo encontraran, hay cambios, sutiles en algunas cosas, brutales en otras. E insisto, si sólo quieren verle para quejarse de que no se parece a lo que se vio hace 30 años ni siquiera gasten su dinero, la película es disfrutable y llena de adrenalina.

Poltergeist es de lo mejor de terror que veremos este 2015, claro para poder disfrutarle influirá mucho que no seas un yihadista que considera el cine de su época es el mejor. Denle una oportunidad, véanle como una nueva película más que una copia de la anterior y no saldrán defraudados.

Los invitamos a ver el tráiler.

Poltergeist (Juegos Diabólicos) (Poltergeist)

Director: Gil Kenan

Guión: David Lindsay-Abaire

Basado en el guión de Poltergeist (1982) escrito por Steven Spielberg / Michael Grais / Mark Victor

Con: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Jane Adams, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 22 mayo 2015 (Estados Unidos) 26 junio 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 93 minutos

Imprimir