Misión: Imposible. Nación Secreta, el oscuro espionaje actual

rougenation cruiseLa quinta entrega de la saga de Misión Imposible nos muestra que la franquicia lejos de estar en riesgo de desaparecer se está afianzando como una de las más sólidas del cine actualmente. Las aventuras de Ethan Hunt y su renovado equipo brindan al espectador lo que éste desea, acción, aventura, intriga y sobre todo una agradable experiencia cinematográfica.

Cuando la CIA consigue desmantelar la FMI, Ethan Hunt pasa a la clandestinidad para tratar de detener a El Sindicato, un grupo poderoso que busca crear el caos mundial para imponer sus intereses. Durante su indagatoria conoce a una ex agente británica quien le demostrará que en el mundo del espionaje nadie es quien dice ser o hace lo que parece.

Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie con quien Tom Cruise ya había trabajado en Jack Reacher (2012), Misión: Imposible. Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) es una de las cintas imprescindibles este verano. Una película tiene muy definido el mercado en el que quiere estar, el público que desea tener: el que ama el cine de espías, el que espera ver misiones y traiciones, oscuras conspiraciones gubernamentales, y espectaculares giros que sean creíbles y que te mantengan pensando todo el tiempo.

Acompañando a Cruise en la aventura tenemos a Simon Pegg quien ahora tiene más tiempo en pantalla como el patiño perfecto del protagonista. De nueva cuenta tenemos a Jeremy Renner (a quien espero pronto podamos ver en una comedia en plan serio), Alec Baldwin como el jefe de la CIA y una impresionante Rebecca Ferguson.

De nueva cuenta Cruise realiza sus secuencias de acción, destacando aquella donde se cuelga a la puerta de un avión que despega y la persecución en motocicletas del final, ambas llenas de adrenalina y donde ver al actor en primer plano confiere otro tipo de emoción a lo que vemos en pantalla. En esta ocasión las secuencias de acción son de lo mejor que hemos visto en la saga y, por fin, vemos a Hunt con heridas en su rostro.

La cinta retoma diversos elementos de la primer cinta de la saga, regresa a la base, no es una interminable secuencia de acción, el trasfondo político es lo importante, un mundo donde los aliados se engañan, se vuelven contra todos, un mundo donde el engaño es rey. Un duro retrato donde vemos que el peor enemigo siempre es aquel que se desencanta del sistema, lo deja y utiliza lo que antes hacía por defenderle para hacerle añicos. Además que la cinta nombre hechos reales como acciones de El Sindicato le dan a la historia su peso en las teorías de la conspiración que tanto nos invaden últimamente.

Si bien el ritmo te mantiene al borde del asiento, hay momentos en que la historia se alenta y parece decaer, siendo salvados siempre de último minuto, pero fuera de ello la película es una gran opción para ir a la sala de cine.

Misión: Imposible. Nación Secreta es una de las grandes cintas del verano, complacerá a los fans de la saga, también a los de Cruise, atraerá nuevas audiencias y además regresa al cine de efectos mecánicos sobre el CGI, lo que le permite ser una gran experiencia visual. No dejen de verla.

Los invitamos a ver el tráiler y un breve detrás de cámaras.

Misión: Imposible. Nación Secreta (Mission: Impossible - Rogue Nation)

Director: Christopher McQuarrie

Guión: Drew Pearce / Will Staples

Basada en la serie de televisión creada por Bruce Geller

Con: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 31 julio 2015

País: Estados Unidos 2015

Duración: 131 minutos


Imprimir   Correo electrónico