Directo al Corazón, las posibilidades en la vida

2015

danny-collinsBasada en una anécdota real del cantante de música Steve Tilston, Directo al Corazón (Danny Collins) es un drama que se niega a ser una caricatura de buenos, malos, sino una historia de seres humanos que pueden ser ambivalentes, grises, sobresalientes, pero no de una sola faceta.

Danny Collins es un músico agotado, que se sube al escenario a repetir la misma rutina siempre, a cantar los mismos éxitos ante el mismo público. Cuando su agente le revela que cuando era joven e iniciaba en el negocio de la música, John Lennon le había mandado una carta que nunca le llegó a las manos, su mundo su colapsa. El recordar sus sueños e inquietudes le lleva a buscar a su hijo e intentar acercarse a él aunque nunca antes lo había hecho. Pero las cosas no siempre resultan tan bien como uno espera.

Una película que tardo casi cinco años a llegar a la pantalla grande y que perdió dos veces a su coprotagonista por fin logra concretarse y nos presenta una entrañable historia sobre las relaciones humanas, familiares y de amistad. Quizá lo que más sorprende es lo humanos que son los personajes y lo entrañable y cercana suena todo.

Al Pacino nos brinda una de sus mejores actuaciones de los últimos años como este cantante que vive de sus pasadas glorias y que tras descubrir la carta de Lennon decide reajustar su vida, sólo para descubrir que uno no puede cambiar del todo pero si tender puentes para nuevas relaciones y posibilidades. Acompañándole esta Annette Bening quien logra darle buena respuesta al actor. En papeles menores tenemos a Jennifer Garner, Bobby Cannavale y Christopher Plummer.

Directo al corazón es una interesante reflexión sobre lo que hubiera pasado si algo hubiera sido distinto, si en lugar de haber dado vuelta a la izquierda hubiéramos seguido adelante. Sobre lo complicado que es reconocer los errores y tratar de enmendarlos. Sobre lo complejo que es establecer relaciones familiares cuando nunca antes las hubo. Sorpresiva e inesperada.

Los invitamos a ver el tráiler.

Directo al Corazón (Danny Collins)

Director: Dan Fogelman

Guión: Dan Fogelman

Con: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer

Distribuidor: Gussi Cine

Fecha de estreno: 20 marzo 2015 (Estados Unidos) 31 julio 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 106 minutos

Imprimir