Está detrás de tí, te sigue y no escaparás a su encanto

2015

it followsDavid Robert Mitchell nos brinda con su segunda película, Está Detrás de ti (It Follows) una bocanada nostálgica del cine de terror clásico norteamericano, el cual encuentra en sus suburbios las atmósferas adecuadas para recordar lo atemorizante es el sexo, lo alejados que estamos de la familia y lo fuertes son los lazos de amistad.

Jay vive con su hermana menor y su madre, quien se la pasa alcoholizada y trabajando. Tras una cita donde mantiene relaciones sexuales con su nuevo novio, descubre que ha sido marcada y que un ser sobrenatural le vigila y busca matarle. Ahora con ayuda de sus amigos debe buscar la forma de impedir que eso suceda.

Está Detrás de Ti recupera mucho del cine de terror de los 70s norteamericano, el sexo de nueva cuenta se convierte en lo que desencadena los hechos, disfrutarle, practicarle, te hace víctima potencial, te convierte en el blanco de un asesino silencioso. Es inevitable asociar al asesino con alguna enfermedad sexual.

La cinta tiene su mayor acierto en recrear las atmósferas de cintas como Halloween (1978) la cual se ve reflejada en cada aspecto de la cinta, no sólo en lo técnico sino en detalles del guión y sobre todo en la música, la cual está claramente inspirada en ella. Sin dudas el OST de esta cinta es de lo mejor que oiremos en mucho tiempo en películas de terror. La película exuda respeto y admiración a John Carpenter y George A. Romero.

Si bien Está Detrás de ti puede impactar a las nuevas generaciones por el manejo del suspenso que tiene, por decidirse a no mostrar y no ser gráfica, para los seguidores del género no ofrecerá nada nuevo, aunque si les hará pasar un buen rato y les causará tensión. Y ese es el principal elemento para ver esta película, el recordar cómo era el cine de terror que no abusaba de efectos especiales, de sangre, de cámaras inamovibles. Interesante.

Los invitamos a ver el tráiler.

Está Detrás de Ti (It Follows)

Director: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Con: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe

Distribuidor: Gussi Cine

Fecha de estreno: 15 marzo 2015 (Estados Unidos) 24 julio 2015 (México)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 100 minutos

Imprimir