Más notas perfectas, de regreso a lo básico

2015

más notas perfectas criticaDirigida por Elizabeth Banks, la secuela de Notas Perfectas mantiene la rareza de sus personajes mientras que incluye a una nueva integrante, además de que continúa con las bromas utilizando estereotipos para mostrar lo estúpidos que son los mismos y por último hace que sus personajes maduren para dejar el camino listo para las nuevas generaciones.

Después de que Notas Perfectas pasará por la cartelera en México sin pena ni gloria la segunda parte no es tan buena como la primera aunque mantiene la esencia de la primera y podemos volver a disfrutar de las actuaciones de Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson y como una nueva inegrante a Hailee Steinfeld.

Cabe destacar la actuación de Birgitte Hjort Sørensen, actriz que anteriormente la vimos en Autómata, impacta en su papel de Kommisar y contrincante de las Bellas. Además que tiene como punto extra todos los momentos muy divertidos al lado de Kendrick.

Más notas perfectas muestra que después del rotundo desastre en la presentación para el Presidente, las Barden Bellas pierden su título y la posibilidad de presentarse oficialmente, a menos de que se rediman en el Campeonato Mundial, algo que resulta casi imposible para un equipo norteamericano. Mientras que la mayoría de las Bellas buscan la manera de salir adelante en este desastre, Beca no está del todo presente, lo que atrae más problemas y conflictos al grupo.

La cinta mantiene el lado raro de estas chicas y los chistes pesados sin embargo no logra un ritmo estable y por momentos la película se alarga haciendo que el chiste sea repetitivo y cansé por momentos. Bajo la dirección ahora, de la también guionista y actriz de la cinta, Elizabeth Banks, la película se concentra en hacer que los personajes maduren, que no se queden estancados en un momento de su vida que, si bien es divertido, no debería de durar para siempre y ahí lo importante de saber cuándo dejarlo ir y convertirlo en un bonito recuerdo.

El mayor problema de la película es que a diferencia de su antecesora donde la sincronización entre las canciones y el canto de los actores era perfecta, en esta segunda parte se nota por momentos (y por una cuestiones de segundos) el desfase, que si bien no sea lo más importante si marca un error en edición y bajo del estándar puesto en la primera parte.

La introducción de Hailee Steinfeld es divertida y es otro personaje adorablemente raro, además de que Steinfeld derrocha una sensualidad natural que hace que su personaje tenga una combinación muy extraña pero que funciona con el mundo de la película, además de ser parte importante también para el crecimiento profesional de Beca.

A pesar de continuar con el mismo tono de la primera parte, Más notas perfectas por momentos parece forzada, como si continuar con los chistes en la misma línea fuera una necesidad y no algo natural para los personajes y la historia. Sin embargo, la cinta tiene sus momentos divertidos y sobre todo un cierre maravilloso.

Parte importante de la historia es ver como los personajes cambian y van creciendo, además de mostrar que no siempre son necesarios los adornos para sobresalir, muchas veces simplemente es regresar a lo básico para poder triunfar.

El cierra de la cinta da pie a otras historias en la que nuevos personajes podrán tomar la batuta, sin embargo la era de las Barden Bellas será siempre un grupo de chicas raras que forman más que un grupo de canto a capela. 

Más notas perfectas (Pitch Perfect 2) 

Director: Elizabeth Banks 

Guión: Kay Cannon 

Con: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Brittany Snow, Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Adam DeVine, Anna Camp, Kelley Jakle, Chrissie Fit, Hailee Steinfeld, Katey Sagal, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Billy Parker 

Música: Mark Mothersbaugh 

Fotografía: Jim Denault 

Estudio: Gold Circle Films 

Distribuidor: Universal Pictures México 

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 115 minutos

Imprimir